Película estadounidense del año 2019, del director Jon Favreau.
Remake de uno de los grandes clásicos de Disney, ‘El rey león’, cumple de manera sobrada las expectativas previas que se habían creado cuando comenzó a rodar el proyecto de la mano del director Jon Favreau.
Desde el mismo comienzo de la película, y hasta su desenlace, el espectador puede sentir la magia de un clásico del cine de animación, que gracias a la tecnología cinematográfica y su traducción en las espectaculares imágenes reales que recrean a los diferentes protagonistas de esta bonita historia, elevan el nivel de una película que no ha perdido ningún interés con respecto a su original.
Además, gracias a la magnífica aportación que realizan las imágenes reales de los animales en la película, la difusión de los distintos valores que nos transmite la historia, incrementa la mejora del nivel estético y del nivel narrativo, de este remake de su original de animación.
LA MÚSICA, ES OTRO DE SUS ASPECTOS MÁS DESTACADOS
Junto a la espectacularidad visual que produce la película, otro de los elementos a destacar es el de la banda sonora.
Sin duda seña de identidad que mantiene su potencia como en la película de animación, y cuyas canciones nos evocan a cuando los adultos de ahora, veíamos esta bonita historia cuando eramos niños.
Si tuviera que citar algún aspecto menos positivo de ‘El rey león’, sería lo previsible del desenlace de la película. Desde mi punto de vista, al director le faltó generar una mayor capacidad de sorpresa sobre el final, lo cual podría haber logrado que la película, fuese más redonda en cada uno de sus aspectos.
En definitiva, ‘El rey león’, es una película que va a conquistar la taquilla y a los espectadores este verano, gracias a la espectacularidad de sus imágenes, a una maravillosa banda sonora, y a una belleza en la historia que conecta tanto el nivel estético como el nivel narrativo que desarrollan cada uno de sus personajes.
En este enlace puedes acceder al tráiler de la película: