martes, 21 de septiembre de 2021

Xoel López actuará en los Veranos de la Villa

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del Apolo XI a la luna, el sábado 20 de Julio, Veranos de la Villa presentará un evento sobre ciencia y poesía con actuación del cantautor gallego


Xoel López actuará en los Veranos de la Villa
  • whatsapp
  • linkedin

Este hito en la historia de la humanidad que cumplirá 50 años el próximo 20 de Julio, es la excusa perfecta para celebrar en el marco de los Veranos de la Villa, una serie de eventos titulados 'Pisar la luna'. Será en el auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván (Arganzuela), aunando ciencia, poesía, cine y música.

Junto a Xoel López, intervendrán Carlos Briones, doctor en Ciencias Químicas por la UAM y científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro de Astrobiología asociado de la NASA; Eva Villaver, doctora en Astrofísica y profesora en la UAM; Alexander Ivánovich Lazutkin, cosmonauta ruso; Sergey Nikoláievich Samburov, especialista jefe de la empresa aeroespacial rusa Energía y presidente del Fondo Tsiolkovsky; y Telmo Fernández, director del planetario de Madrid. El argumento serán las mil caras de la luna y el presente y futuro de la exploración espacial, con música de Xoel López, que prepara un concierto único para este día con canciones propias y versiones, bajo la iluminación de la luna y con la idea del viaje. La entrada será libre hasta completar aforo.

Desde hoy 18, hasta el próximo 20 de Julio se realizarán otra serie de actividades. En las Naves del Matadero podremos ver La nuit des taupes, el mundo paralelo de Philippe Quesne, en el que siete topos gigantes viven, comen, trabajan e incluso forman una banda de rock.

Además, el viernes 19 de Julio, el auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O'Donell presentará el arte flamenco de Israel Fernández. En Veranos de la Villa también se podrá acudir a la presentación del guitarrista Diego del Moral, uno de los tocaores con más proyección del momento y acompañante de José Mercé, Enrique Morente, Diego El Cigala, Niña Pastori o Miguel Poveda. La entrada será también libre hasta completar aforo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar