CULTURA | TEATRO

La comedia llega al Festival de Almagro

Por MIGUEL DONCEL. 17/07/2019

En el ecuador de la 42º edición del Festival de Almagro, llega el humor al Corral de Comedias más famoso de España con los textos clásicos de Rojas Zorrilla y Álvaro Tato.

comedia
Ciudad Real
Almagro
Festival de Almagro
Entre bobos anda el juego
Todas hieren y una mata

'Entre bobos anda el juego', en julio en el Festival de Almagro.




El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro llega al ecuador de su 42º edición. Y lo hará acogiendo dos de las comedias que más éxito están cosechando en los últimos meses: 'Entre bobos anda el juego' y 'Todas hieren y una mata'. Dos obras clásicas, llenas de humor sin fisuras, que serán representadas entre 16,17 y 18 de julio en el Corral de Comedias.



Pero... ¿quiénes firman estos textos? 'Entre bobos anda el juego', de Rojas Zorrilla, será revisado por Yolanda Pallín y es puesto bajo la dirección de Eduardo Vasco. Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Noviembre Teatro que podrá verse en AUREA, pero solo los días 16 y 17 del presente mes estival en el pueblo castellano.



UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE ZORRILLA EN ALMAGRO



Fue en las últimas décadas de su vida cuando Rojas Zorrilla ha sido reivindicado, con razón, por sus magníficas comedias y aquí tienen una muestra. La escribe en 1638, en sus mejores años, a un paso de hacer florecer la Nueva Comedia. "Nosotros, que somos de la vieja escuela sin remedio, hemos apostado por hacer nuestra esta comedia, con algunas licencias que tendrán que disculparnos", comenta la formación teatral en nota de prensa. 



Mientras que 'Todas hieren y una mata', de Álvaro Tato, los días 17 y 18 de julio. La función es dirigida por Yayo Cáceres, en una producción de Ay Teatro. Se trata de una comedia barroca en verso, escrita hoy según las reglas lopescas, porque, escriben, "las heridas del tiempo también pueden ser remedios de amor y libertad".  

Una dama lectora, un galán y un corregidor rivales, una pareja de criados cáusticos y la última bruja acompañan al público de Almagro en este viaje de ida y vuelta del XVII al XXI. Lances, duelos, peripecias... Todo, para revivir en los espectadores la memoria de los corrales de comedias. Porque, como dice el dicho latino: todas nos hieren, la última nos mata.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar