España se tiñe de amarillo para celebrar el Día Mundial de Los Simpsons

El 19 de abril se celebra por primera vez un día de homenaje a la familia televisiva más conocida del mundo.
Abraham Rodríguez
España
19.04.2017
Compartir:

La importante influencia en el imaginario y la cultura popular de Los Simpsons ha dado como resultado que 30 años después de su estreno se celebre el primer Día Mundial de Los Simpsons o The Simpsons Day. Esta celebración nace por parte del periodista español Carlos Hergueta, quien a través de la plataforma Change.org ha iniciado una petición para convertir el 19 de abril en el día oficial de esta serie de televisión, coincidiendo con el 30 aniversario de la emisión del cortometraje “Good Night” con el que la familia Simpson haría su primera aparición.

La petición fue realizada hace unos meses por Hergueta a las plataformas donde se emite Los Simpsons en nuestro país: Atresmedia y Fox. Ambas han querido sumarse a la petición y darle un alcance real, y para ello, los dos canales han preparado una programación especial para este día que incluye una maratón de los episodios favoritos de los espectadores, que en Fox constará de un especial de 24 horas y la emisión de Los Simpsons: la película. Por su parte, Atresmedia emitirá entre las 14:00 y las 15.00 en Antena 3 los episodios EI gesto de disgusto y El juego de la silla, y en su canal temático Neox el maratón Simpsonmanía: 30 años en 30 capítulos entre las 9.30 y las 22.30.

Aunque el Día Mundial de Los Simpsons se ha quedado, por ahora, como celebración en España, son muchas las personas que le están dando difusión en las redes sociales, como Twitter, donde los hagstags #DíaMundialDeLosSimpsons y #TheSimpsonsDay han sido Trending Topic (es decir, lo más comentado) durante todo el día.

Después de 30 años de emisión ininterrumpida y con 28 temporadas a sus espaldas, Los Simpsons es la serie más longeva y, sin duda, una de las más populares de la historia de la pequeña pantalla. Un 19 de abril de 1987 estos simpáticos personajes amarillos, creados por el humorista y dibujante estadounidense Matt Groening, hacían su primera aparición en el popular programa de televisión El Show de Tracey Ullman. El resultado ya lo conocemos: los dibujos se hicieron tan populares que en 1989 se regularizarían como serie de animación hasta la actualidad.

Con su crítica ácida e irreverente, sus disparatados personajes y sus diálogos cargados de humor Los Simpsons se han ganado un hueco en el corazón de los televidentes españoles, que han decidido rendirles un merecido homenaje. Pero a sus 30 años de edad, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie están muy lejos de querer despedirse de la audiencia: hace unos meses han sido renovados, al menos, por dos temporadas más, es decir, que llegarán a las 30 temporadas (con la friolera de 669 episodios) convalidando así su título de serie más longeva de la televisión mundial.

Todos estos datos y la acogida del público nos hacen pensar que nos queda mucho de familia sprinfieldiana por ver; y es de agradecer, porque como irónicamente diría su patriarca y protagonista, Homer Simpson: “mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente, soy el hombre mágico del país feliz de la casa de la gominola en la calle de la piruleta”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV