miércoles, 22 de septiembre de 2021

Fetival de Teatro Clásico de Almagro 2019

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2019 comenzó este 4 de julio con la entrega del 19º 'Premio Corral de Comedias' a Adriana Ozores.


Fetival de Teatro Clásico de Almagro 2019
  • whatsapp
  • linkedin

El merecido Premio Corral de Comedias a la actriz Adriana Ozores, de la saga familiar de artistas 'los Ozores', supuso el inicio oficial del 42º Fetival de Teatro Clásico de Almagro. Un festival que tiene este año 2019 un marcado carácter internacional, con la participación de actores de compañías de diferentes países y sobre todo con acento mexicano, país invitado a este festival anual de las artes escénicas.

Esta 42ª edición se desarrolla entre los días 4 y 28 de julio en la ya icónica ciudad manchega de las artes escenográficas, Almagro. Cada año la expectación e interes es mayor, por lo que se aconseja reservar con antelación las entradas, que se pueden adquirir a través de este enlace www.festivaldealmagro.com

‘El mundo iluminado, y yo despierta’, es el verso de Sor Juana Inés de la Cruz y es el lema de la edición de 2019 en la que hasta 47 estrenos, 23 de ellos absolutos, se disfrutarán en los distintos espacios de la ciudad manchega. En total una programación con 68 compañías que realizan 144 funciones, la mayor parte de las mismas sobre el Siglo de Oro, cumbre de las letras de la dramaturgia escrita en español.

México, País Invitado de Honor, ofrece una visión transversal de su incomparable patrimonio virreinal con teatro, danza y otras actividades llegadas desde el Gobierno Federal, Ciudad de México y los estados de Guerrero, Jalisco y Guanajuato. Además de las representaciones teatrales, los interesados en acudir a este clásico festival podrán disfrutar de variadas exposiciones relacionadas con el mundo del teatro. Todas ellas gratuitas.

Más información pinchando aquí...

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar