contador web

CULTURA | TEATRO

Fallece el eterno galán Arturo Fernández

Por MIGUEL DONCEL. 04/07/2019

El actor de teatro Arturo Fernández se tuvo que retirar de su actividad profesional el pasado mes de abril debido a una dolencia estomacal de la que, finalmente, no ha podido recuperarse.

Teatro
actor
Arturo Fernández
Alta seducción

Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años debido a una dolencia estomacal.

Arturo Fernández ha asistido a su última función. El actor conocido por sus papeles de galán tanto en el teatro como en el cine ha fallecido a los 90 años de edad. Y aunque se había mantenido en cartel hasta el pasado mes de abril, ha sido una dolencia estomacal lo que le obligó a bajarse de las tablas para no volver a subir nunca más. 

El gran Arturo nació en Gijón en 1929. Y ha dejado este mundo la madrugada de este jueves siendo un nonagenario, según ha confirmado su mujer en el diario La Nueva España. Durante toda esta dilatadísima carrera profesional de la que todos los españoles hemos sido testigos, el actor solo ha interrumpido en esta ocasión su actividad. 

ARTURO FERNÁNDEZ, UN GALÁN DE TEATRO Y TELEVISIÓN

Fue el pasado 2 de abril, cuando estaba trabajando en el teatro con 'Alta seducción'. Se trataba de una comedia española que estaba girando por España, momento en el cual se detuvo para ser operado. 

El gran actor que ha fallecido hoy 4 de julio es hijo único de Arturo Fernández García y de Dolores Rodríguez Fanjul. Se sabe que contrajo matrimonio en la iglesia de San Vicente de Montalt, con la catalana María Isabel Sensat Marqués el 22 de marzo de 1967 y que se se separaron a finales de la década de los 70'. Tuvieron tres hijos: María Isabel, Arturo y María Dolores. 

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Micrófono de Oro, Premio Mandarina... Un gran abanico de méritos que se suman a una larga trayectoria profesional que se recogen en cintas como 'Truhanes', 'Esperando a papá' o 'El señorito y las seductoras'




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar