¿Cómo aprender idiomas viendo películas en versión original?

Te proponemos una manera diferente de aprender el idioma que desees

¿Cómo aprender idiomas viendo películas en versión original?
¿Cómo aprender idiomas viendo películas en versión original?

Si estás harto de dar clases, realizar cursos y leer todo tipo de libros para aprender un idioma, a continuación te proponemos una manera diferente de aprender el idioma que desees, que será mucho más divertida, amena y eficaz que las anteriores.

¿Te imaginas poder ver los últimos estrenos del cine y aprender idiomas a la vez? Pues deja de imaginar porque esta es una posibilidad que la web Movie4K pone al alcance de tu mano, ya que cuenta con un amplio catálogo de películas disponibles en versión original, con las que tu nivel de idiomas crecerá como la espuma.

Porque ver películas en otro idioma te ayudará a perfeccionar tu dominio sobre la lengua, y en el momento en el que hagas de esta práctica algo habitual, lo comprobarás tú mismo. Te garantizamos que los resultados no tardarán en llegar.

¿Por qué ver películas en versión original funciona para aprender idiomas?

Aprender otro idioma puede resultar bastante complicado y, por qué no decirlo, también aburrido y tedioso. Esto hace que ver películas en versión original sea una de las mejores opciones para tratar de aprender un nuevo idioma, de una manera mucho más divertida, casi sin darte cuenta.

Conscientes de ello, a continuación te vamos a mostrar algunos de los principales motivos por los que deberías probar a aprender idiomas viendo películas.

Aprenderás el idioma auténtico

Cuando estudias un idioma extranjero mediante libros y manuales, la realidad es que el idioma tal y como te lo muestran, no es el mismo que utilizan las personas en su vida cotidiana.

Esto con las películas no ocurre, ya que los protagonistas usarán expresiones verdaderamente auténticas, que sí se utilizan en la vida real, y que son mucho más coloquiales que las que aparecen en los libros y clases de idiomas. Algo que te permitirá adentrarte y familiarizarte con el idioma, y comprender con una mayor facilidad el lenguaje de un nativo.

Aprenderás palabras en contexto

Una de las principales ventajas de ver películas en versión original, es que podrás aprender palabras en contexto. ¿Qué significa esto? Pues que cuantas más películas veas sobre un género cinematográfico determinado, rápidamente comenzarás a familiarizarte con el vocabulario utilizado bajo ese contexto.

Por lo general, cuando aprendemos nuevas palabras de la manera tradicional (escuelas, clases, libros, etc.), lo hacemos mediante listas de vocabulario. El principal inconveniente de esto, es que efectivamente conocerás qué significan esas palabras, pero realmente no sabrás ni dónde ni cómo se utilizan, por lo que te resultará complicado poder incluirlas en una conversación.

Al aprender esas nuevas palabras viendo películas, comprobarás que dicho término puede tener diferentes significados, y así poder utilizarlo en diferentes contextos.

Aprenderás cómo se dicen las cosas

Los expertos aseguran que únicamente el 30% de lo que decimos, lo expresamos mediante palabras, mientras que el 70% depende de cómo lo decimos, entrando en juego los gestos, las sonrisas, el tono de la voz, etc.

Esto significa que el cómo lo decimos, puede llegar a ser incluso más importante que lo que decimos en una conversión.

Dicho esto, el cómo se dicen las cosas en otro idioma puede resultar bastante complicado mediante un texto plano. En cambio, con una película sí que podrás hacerte una idea, ya que escucharás las palabras en voz alta, con el tono adecuado en cada caso, y acompañadas de gestos que te permitirán comprender mucho mejor la situación.

Consejos para aprender idiomas viendo películas

Elige películas que te gusten

Te recomendamos que escojas películas que te gusten y te resulten interesantes, ya que de esta manera te resultará mucho más sencillo mantenerte concentrado, prestando atención a cada palabra que digan los protagonistas.

Escoge películas acordes a tu nivel del idioma

También es importante que la película escogida sea acorde a tu nivel del idioma, ya que si optas por una película demasiado complicada, lo más probable es que no te enteres de nada y no puedas aprender lo que te gustaría.

Ve las películas siempre acompañado del diccionario

Al ver películas en versión original, el diccionario será tu mejor aliado, por ello debes tenerlo siempre a tu lado. De esta manera, en caso que no conozcas el significado de una palabra, podrás buscarlo rápidamente en el diccionario sin perder tiempo.

Repite

Te recomendamos que a medida que vayas viendo la película, trates de repetir todo tipo de frases. De esta manera conseguirás perfeccionar tu pronunciación, y además te resultará mucho más sencillo recordarlas con el paso del tiempo.

Adiós a los subtítulos

Si realmente quieres aprender un idioma viendo películas, deberías dar el paso y ver la película sin subtítulos. Es cierto que al principio puede resultar complicado, pero te aseguramos que te permitirá aprender a un ritmo mucho más rápido.

Nuestra recomendación es que la primera vez que veas una película lo hagas con subtítulos, y que después vuelvas a verla, esta vez sin subtítulos.