La formación universitaria juega un papel fundamental a la hora de lograr el trabajo deseado, y gracias a las nuevas tecnologías, tener acceso a dicha formación hoy en día es más fácil que nunca. Éstas han propiciado un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje, cada vez más utilizado en la sociedad actual, hablamos del eLearning.
Éste consiste en un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la formación a distancia, acercando así a los actores, emisor y receptor, que en él intervienen. La comunicación se vuelve más flexible y directa, y tanto las universidades como los distintos centros de formación implementan este sistema en su oferta.
No es de extrañar por ello, que el diseño tecnopedagógico haya ganado peso tan rápidamente. Las ventajas que ofrece son muchas y se adapta a la perfección con el estilo de vida y las necesidades contemporáneas. Razón por la que estudiar un máster en eLearning hoy en día, y saber cómo desenvolverse en un aula virtual se ha transformado en una opción más que cautivadora a nivel profesional. Puede aplicarse no sólo al ámbito de la educación, bien a través de una institución destinada a la enseñanza, bien como autónomo, sino también a cualquier área empresarial como reciclaje y formación a sus empleados u ofrecerla como servicio formativo a sus clientes.
Otro de los motivos por el que el eLearning está teniendo tanta aceptación en nuestra sociedad es que la mayoría de los cursos online disponen de una plataforma virtual, a la que a su vez, son más frecuentes las sinergias con las redes sociales, permitiendo un acceso a recursos virtuales ilimitados y a una comunicación sin barreras con tutores y compañeros.
Como conclusión, decir que el eLearning es una vía hacia el conocimiento y la conciliación con la vida laboral y personal. Ahora es posible decidir cuándo y dónde estudiar y qué dispositivo utilizar. Se adapta al ritmo y estilo de vida de cada persona, incluyendo además, una reducción en los costes significativa.