lunes, 24 de enero de 2022

Vuelve el #VersionaThyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, invita a reinterpretar las obras de su colección.


Vuelve el #VersionaThyssen
  • whatsapp
  • linkedin

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, invita de nuevo a reinterpretar sus cuadros. Se trata de una convocatoria abierta a jóvenes creadores de entre 16 y 35 años para que dejen volar su imaginación y “hacer suyos” seis cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza, que pueden ser versionados en disciplinas tan variadas como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage, o la animación.

El museo ofrece una nueva selección de cuadros a reinterpretar. Estos serán: Retrato de un hombre conuna sortija, de Francesco del Cossa (c. 1472 –1477), La carta amorosa, de François Clouet (c. 1570), El violinista alegre con un vaso de vino, de Gerrit van Honthorst (c. 1624), El rastro perdido, de Charles Ferdinand Wimar (c. 1856), El tío Paquete, de Francisco de Goya (c. 1819-1820), y Botella y frutero, de Juan Gris (1919).

Las seis piezas abordan diferentes temas desde distintas épocas y estilos, proporcionando varios puntos de partida que seguro servirán para estimular la creatividad de los participantes. Participantes que podrán ganar hasta tres premios de 700 € y a pases de acceso preferente al museo.


Del 19 de junio al 14 de julio el concurso vuelve a estar abierto. La participación se articula a través de Instagram, donde los concursantes deben compartir su trabajo bajo el hashtag #VersionaThyssen

Los artistas Filip Custic, María Herreros y Carla Fuentes participan con sus propias creaciones en esta edición.

Los ganadores se darán a conocer el sábado 20 de julio con la actuación de Le Parody.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar