contador web

CULTURA | EDUCACIÓN

La Xunta convoca las ayudas Erasmus+ complementarias en enseñanzas artísticas

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 16/04/2017

El período máximo de estancia en el extranjero será de 9 meses y se realizará una aportación adicional de 500 euros a los expedientes más altos.

Xunta
Erasmus

Estudiantes erasmus gallegos en Polonia en 2015.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha publicado en el Diario Oficial de Galicia las ayudas de movilidad complementarias a las aportadas por la Unión Europea, en el marco del programa comunitario Erasmus+, destinadas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores en centros públicos de Galicia que participan en este programa de movilidad en la educación superior durante el curso 2016/17, a las que contribuye con un presupuesto de 25.000 euros.

Hay más de 30 destinos posibles en toda Europa

Las ayudas se concederán para estancias de un máximo de nueve meses y de un mínimo de tres. La cuantía mensual oscilará entre los 80 y los 150 euros, en función del país de destino. De esta forma, la ayuda será de 150 euros/mes para el alumnado con un país de destino del grupo 1 (Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega, Suíza), de 120 euros/mes para los que tengan un país de destino del grupo 2 (Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia, Turquía) y de 80 euros/mes para los que estén en un país de destino del grupo 3 (Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Antigua República Yugoslava de Macedonia).

Una vez distribuidas las cuantías citadas, el presupuesto restante disponible, si hubiese, será adjudicado a los solicitantes que posean una mayor media en su expediente académico, asignándoles una cuantía uniforme de 500 euros, hasta agotar la partida presupuestaria.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario disponible en https://sede.xunta.gal.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar