La exposición de Lego más grande de Europa llega a Málaga

Más de 100 maquetas de lego invaden el Muelle Uno de la ciudad con muestras como un ‘Titánic’ de 11 metros de largo hecho con 500 piezas y una zona especial de ‘Star Wars’.
A. García Brotons
España
18.06.2019
Compartir:

La exposición de maquetas de Lego más grande de Europa desembarca en el Muelle Uno de Málaga. Se trata de una exposición temporal que cuenta con más de cien maquetas construidas con piezas de lego de la que la organización destaca por ser “irrepetible y sin precedentes”. La muestra se compone de un total de 12 zonas temáticas que suman 30 millones de bloques de Lego. “La invasión de los gigantes”, así califica la empresa a esta exposición, la cual necesita 25 camiones para su traslado. Sin duda alguna, la muestra más característica de esta exposición es un ‘Titánic’ construido a escala 1:25 con medio millón de piezas, lo que lo convierte en el barco más grande del mundo con 11 metros de largo y casi 3 metros de altura. En su cubierta se pueden observar distintos personajes con todo tipo de detalles.

Otra de las zonas más características es la del universo ‘Star Wars’, en la que se representan algunas de las escenas de la saga y numerosas naves espaciales, armas, bases y batallas. Además, destacan figuras de los personajes míticos. También destacan maquetas de trenes, aviones, escenas de películas o sucesos históricos de gran relevancia como la caída del Muro de Berlín. Pulse aquí para ver más fotos de la exposición.

‘Disney’, ‘Harry Potter’, ‘Los Simpsons’, ‘Los Pitufos’, ‘El señor de los anillos’ o ‘Jurasic Park’, el antiguo oeste, la edad media, los romanos o luchas de caballeros a las puertas de castillos son muchas de las representaciones que llenan las vitrinas de la exposición. También tienen una gran presencia monumentos históricos como el Taj Mahal, la ópera de Sidney, el Puente de la Torre de Londres, la Estatua de la Libertad y numerosos estadios de fútbol europeos.

Personajes históricos como Chopin, Copérnico, el futbolista Lewandowski, el Capitán América, Thor o el hombre más alto del mundo también cuentan con su propia maqueta a escala real. Además, en las vitrinas con mayor tamaño se pueden observar representaciones de ciudades con todo tipo de detalles y muy completas, en ellas los muñecos de lego desempeñan todo tipo de actividades.

También cuenta con la zona ‘Fun Park’, en la que los más pequeños pueden construir sus propias maquetas con piezas de Lego, la zona ‘Human Body’, donde se muestran órganos básicos como el cerebro o un gran esqueleto humano y un mapa interactivo de Europa. La exposición permanecerá abierta todos los días de 11 a 21 horas y permanecerá hasta el día 22 de septiembre, lo que supondrá todo un atractivo para los turistas durante el verano. El precio de las entradas será de 6,50 euros por persona de 11 a 15 horas, 9,50 de 15 a 21 horas y una oferta de 4 entradas (máximo dos adultos) de 15 a 21 horas por 7,50 euros. Esta exposición itinerante también visitará, tras su estancia en Málaga, a ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV