contador web

CULTURA | LA CHICA DORMIDA (GIRL ASLEEP)

El Museo Guggenheim Bilbao abre de manera excepcional el Lunes de Pascua

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 12/04/2017

El Museo Guggenheim de Bilbao abre sus puertas al público el próximo lunes de Pascua, día 17 de abril, debido a la demanda turística de la Semana Santa 2017.

Museo
Guggenheim
TopARTE
actividades
ArtAfterDark
PreFant

Sesión de Art After Dark en el Museo Guggenheim Bilbao

Los que acudan al Museo podrán disfrutar con las exposiciones temporales: Expresionismo abstracto, Pello Irazú. Panorama y La Colección de Hermann y Margrit Rupf, que se cerrará al público el próximo 23 de abril y que ya ha recibido más de 300.000 visitantes.

También se podrá visitar la muestra permanente que reúne las Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao y la video instalación de Pierre Huyghe (Sin título) Máscara Humana.

Art After Dark

En otro orden de cosas, el Art After Dark del próximo 28 de abril se une al Pre-Fant. Esta actividad se enmarca en el programa TopARTE que conmemora el XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao.

Coincidiendo con la próxima sesión del Art After Dark , el Auditorio del Museo celebrará una actividad del Pre-Fant, avance del Fant, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. Así, a partir de las 20:00 horas se estrenará en Bilbao la película Girl Asleep (V.O.S.) de la cineasta Rosemary Myers. Este acto cerrará el Pre-Fant. A grandes rasgos, la película está ambientada a finales de los 70, y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir los 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todas y todos los amigos ( y enemigos) de su hija, Greta se siente cada vez más acosada.

Las entradas serán gratuítas en la taquilla y web del Museo. Además, los portadores del bono del Pre-Fant, obtendrán un descuento en la entrada al Art After Dark, que en esta ocasión reúne a DJ Hell, Carlos Bayona DJ y Fetén.

A partir de las 12:00 horas a.m. Helmut Geier, DJ Hell, será el encargado de animar el atrio con sus ritmos. En 1985, fue uno de los pioneros en Alemania en pinchar música house.

A las 11:00 horas p.m. será el turno para Carlos Bayona DJ, a quien le gusta autodefinirse como un freak de la unión del pop y la electrónica en todas sus vertientes.

A las 10:00 horas p.m. dará comienzo la sesión de Fetén, quien disfruta sobretodo pinchando indie-rock y electroindie.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar