lunes, 20 de septiembre de 2021

Elton John, un genio de luces y sombras

El buen guion, conecta con un gran ritmo durante toda la película, gracias a la combinación de números musicales, y de pasajes de la vida de Elton John.


Elton John, un genio de luces y sombras
  • whatsapp
  • linkedin

Película británica del año 2019, del director Dexter Fletcher.

En primer lugar, y de manera general, tengo que decir que ‘Rocketman’ me ha gustado. Ya que la película no es solo un biopic musical sobre Elton John, es también una historia que no solo los muestra las luces de uno de los grandes de la música, sino también nos señala las numerosas sombras que tuvo Elton John en alguna de las etapas de su vida.

ELTON JOHN, UN GENIO CON LUCES Y SOMBRAS

Sobre la película, hay que poner en valor la efectividad del guion, ya que logra suscitar gran interés en el espectador a lo largo de toda la historia. Pocos o ningún momento recuerdo de intrascendencia en la trama.

Además el buen guion, conecta con un gran ritmo durante toda la película, gracias a la combinación de números musicales, y de pasajes de la vida de Elton John.

De la globalidad de la historia, se puede sacar como conclusión, que Elton John fue una gran figura en el mundo de la música, pero al mismo tiempo con importantes sombras en su vida. Una de esas sombras tuvo que ver con sus adicciones a las drogas.

Otro de los aspectos negativos sufridos por el propio Elton, fue el rechazo y el desprecio de sus padres a lo largo de su vida.

Con todo y como se nos muestra en la película, Elton John pudo superar sus distintas adicciones, no sabemos si también el desprecio de su familia y llegar a convertirse en uno de los grandes de la música, alcanzando a través de sus canciones, éxito mundial tras éxito mundial. Y demostrando sus grandes cualidades, tanto de cantante, como de compositor.

Una película, en definitiva, interesante que nos muestra a una estrella de la música, con algunas sombras, y que sabe indagar en las interioridades de un personaje como Elton John. Tanto para lo bueno, como para lo malo.

En el siguiente enlace puedes acceder al tráiler de la película:  https://youtu.be/S3vO8E2e6G0

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar