jueves, 23 de septiembre de 2021

La Xunta activa 125 incubadoras de proyectos para implicar a la juventud

Galicia acogerá hasta mayo unos foros que buscan la consolidación de los programas de participación que permitirán a los jóvenes desarrollar sus capacidades


La Xunta activa 125 incubadoras de proyectos para implicar a la juventud
  • whatsapp
  • linkedin

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una nueva edición del programa Incubadoras de proyectos de la Consellería de Política Social. Se trata de 125 foros que tendrán lugar en toda la geografía gallega hasta el mes de mayo. Con ellos, se busca la consolidación de los programas de participación juvenil como actividades de aprendizaje no formal que permiten a los participantes desarrollar sus capacidades, creatividad y espíritu emprendedor, involucrándose en la puesta en marcha de sus propios proyectos.

Se informará sobre los programas Iniciativa Xove, Voluntariado xuvenil y Galeuropa

En los foros, se les facilitará información sobre los programas Iniciativa Xove, que permite sufragar proyectos, Voluntariado xuvenil, que apoya la incorporación de voluntarios a proyectos desarrollados por ayuntamientos o entidades, y Galeuropa, programa de movilidad para la realización de prácticas formativas en empresas de otros países.

La iniciativa está enfocada a los jóvenes que tengan previsto presentar propuestas en el marco de los programas de educación no formal de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado y busquen mejorar sus competencias y destrezas en la redacción y ejecución de los mismos.

Los destinatarios de este programa son animadores juveniles, técnicos municipales, agentes de desarrollo local, concejales de juventud, miembros de asociaciones juveniles, grupos informales de jóvenes y estudiantes.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar