contador web

CULTURA | FESTIVAL DE CANNES

Antonio Banderas es el mejor actor según el Festival de Cannes

Por MIGUEL DONCEL. 25/05/2019

El actor Antonio Banderas ha logrado el galardón a mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes 2019 por su actuación protagonista en la cinta de Pedro Aldomóvar, 'Dolor y gloria'.

cine
Antonio Banderas
Festival de Cannes
Dolor y gloria
Padro Almodóvar

Antonio Banderas es el mejor actor en el Festival de Cannes.

Pedro Almodóvar ha acaparado gran parte de los aplausos de Cannes con su 'Dolor y gloria'. La película protagonizada por Antonio Banderas se ha colado entre las favoritas para hacerse con la Palma de Oro del Festival de Cannes, la que sería la segunda para el cine español. Pero ha llegado otra gran noticia: Antonio Banderas ha conseguido ser el mejor actor. 

Eso sí, nos quita la oportunidad de que Pedro Almodóvar reciba la Palma de Oro a Mejor Película, ya que las normas de la cita del mundo del celuloide prohibe que se puedan acaparar el premio a mejor interpretación y a mejor película. Aunque, eso sí, sigue siendo una gran noticia para el cine español. 

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA: ANTONIO BANDERAS

El galardón a mejor interpretación masculina para Antonio Banderas es un gran mérito tanto para el propio actor, como para el director de la cinta y todos los españoles que lo celebramos a la par. Eso sí, si el manchego se hubiera llevado la Palma de Oro a mejor película para 'Dolor y gloria' hubiera significado volver a hacer con este premio desde que lo recibiese Buñuel. 

En la lucha por la Palma de Oro también destacan 'Parasite'

 Luis Buñuel es el único director que ha conseguido hacerse con uno. Lo hizo en el año 1961 con el drama 'Viridiana'. De esta manera hubiera sido la segunda ocasión en la que un largometraje español conseguía este admirable premio pero por el momento parece que nos quedaremos con las ganas. 

En la lucha por la Palma de Oro también destacan 'Parasite', la cinta del director coreano Boon Joon-ho, y 'Portrait de la jeune fille en feu', de la realizadora francesa Céline Sciamma. Por el momento, también sabemos que el reconocimiento a mejor interpretación femenina ha sido para Emily Beecham por su papel en 'Little Joe', mientras que el de mejor dirección ha sido para Jean-Pierre & Luc Dardenne por 'Le Jeune Ahmed




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar