lunes, 20 de septiembre de 2021

'Marea negra', una de las catástrofes contra el medio ambiente más importantes

La película sirve para poner en el centro del debate lo irracional de seguir apostando por los combustibles fósiles.


'Marea negra',  una de las catástrofes contra el medio ambiente más importantes
  • whatsapp
  • linkedin

Película estadounidense del año 2016, del director Peter Berg. Basada en el suceso real ocurrido en el Golfo de México en abril del año 2010, cuando un accidente en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon provocó un desastre que mató a 11 personas e hirió a otras 16, causando además una de las catástrofes contra el medio ambiente más importantes ocasionadas por el ser humano.

Si en ‘El único superviviente’ (2013) el director Peter Berg mostró su capacidad para dosificar la acción en su punto adecuado, aquí en ‘Marea negra’ también consigue distribuir los ingredientes de acción de una manera equilibrada a lo largo de la trama. Además logra conectarlo con relevantes elementos de drama y suspense.

En muchas de las escenas, el espectador sentirá la confusión de los personajes protagonistas ante la catástrofe que se estaba produciendo. La película, sirve para poner en el centro del debate lo irracional de seguir apostando por los combustibles fósiles, con lo que esto supone de grave perjuicio al medio ambiente y la vida humana, en lugar de potenciar de manera definitiva las energías limpias.

La historia también incide en como el beneficio económico se sitúa por encima de la seguridad de las personas. Entretenida película.

Aquí puedes acceder al trailer de la película:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar