CULTURA | PROPUESTA OCIO CULTURAL: DEL 23 DE MAYO AL 13 DE JUNIO EN CASA DE AMÉRICA

Llorando a Chavela, una exposición que rinde homenaje a la Vargas

Por @IKONOMULTIMEDIA. 24/05/2019

'Llorando a Chavela': la exposición con la que Casa de América rinde homenaje a Chavela Vargas.

música
arte
exposición
Casa de América
Centenario de Chavela Vargas
homenaje a Chavela Vargas
Chavela Vargas

Exposición 'Llorando a Chavela'

Inaugurada el pasado jueves 23 de mayo, reune el trabajo de ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos que han representado la esencia y figura de Chavela para esta exposición. Esta muestra en la Casa de América de Madrid, forma parte de un homenaje inédito en el que también han participado músicos y amigos de la cantante. 

La artista mexicana de origen costarricense no es solo un nombre propio, es un estilo y un legado. Chavela Vargas ha dejado una huella inigualable, que perdura con el paso de las décadas. Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, este recuerdo sigue vivo en artistas y músicos de todas las nacionalidades.

Esta exposición hace un repaso por su figura a través de la mirada de un grupo de artistas españoles y latinoamericanos. Artistas entre los que podemos destacar al ilustrador Ulises Culebro o también a Agustín Sciammarella (Argentina), Javier Mariscal (España) y Patricia Fornos (México); entre otros muchos.

Chavela Vargas hubiese cumplido el pasado 17 de abril los cien años (1919-2012). Nació bajo el nombre de María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano y se la considera una figura principal de la música ranchera. Salió de su Costa Rica natal con 17 años para llegar en plenos años 30 a México, que la adoptaría ya de por vida y de quien ella tomaría la esencia de las canciones del país. En México moriría a los 93 años el 5 de agosto de 2012, poco tiempo después de haber dado un concierto en Madrid.

Datos útiles de la Exposición:

Fecha: del 23 de mayo al 13 de junio. 
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado
Lugar: Casa de América (Pza. Cibles S/N), en la galería Guayasamín.
Entrada libre hasta completar aforo.











TAMBIÉN EN:
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar