viernes, 3 de diciembre de 2021

Llorando a Chavela, una exposición que rinde homenaje a la Vargas

'Llorando a Chavela': la exposición con la que Casa de América rinde homenaje a Chavela Vargas.


 Llorando a Chavela, una exposición que rinde homenaje a la Vargas
  • whatsapp
  • linkedin

Inaugurada el pasado jueves 23 de mayo, reune el trabajo de ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos que han representado la esencia y figura de Chavela para esta exposición. Esta muestra en la Casa de América de Madrid, forma parte de un homenaje inédito en el que también han participado músicos y amigos de la cantante. 

La artista mexicana de origen costarricense no es solo un nombre propio, es un estilo y un legado. Chavela Vargas ha dejado una huella inigualable, que perdura con el paso de las décadas. Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, este recuerdo sigue vivo en artistas y músicos de todas las nacionalidades.

Esta exposición hace un repaso por su figura a través de la mirada de un grupo de artistas españoles y latinoamericanos. Artistas entre los que podemos destacar al ilustrador Ulises Culebro o también a Agustín Sciammarella (Argentina), Javier Mariscal (España) y Patricia Fornos (México); entre otros muchos.

Chavela Vargas hubiese cumplido el pasado 17 de abril los cien años (1919-2012). Nació bajo el nombre de María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano y se la considera una figura principal de la música ranchera. Salió de su Costa Rica natal con 17 años para llegar en plenos años 30 a México, que la adoptaría ya de por vida y de quien ella tomaría la esencia de las canciones del país. En México moriría a los 93 años el 5 de agosto de 2012, poco tiempo después de haber dado un concierto en Madrid.

Datos útiles de la Exposición:

Fecha: del 23 de mayo al 13 de junio. 
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado
Lugar: Casa de América (Pza. Cibles S/N), en la galería Guayasamín.
Entrada libre hasta completar aforo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar