contador web

CULTURA | GIRA

La gira 'Nuclear' todo un éxito entre el público albaceteño

Por CAROL MARTÍNEZ. 21/05/2019

Con las entradas agotadas, Leiva arrasó entre el público albaceteño, y es que, el madrileño ha vuelto a lo grande.

  • Foto: Leiva en la Caseta de los Jardinillos (Albacete) / Elena Roldán
    Foto: Leiva en la Caseta de los Jardinillos (Albacete) / Elena Roldán
  • Foto: Leiva en la Caseta de los Jardinillos (Albacete) / Elena Roldán
    Foto: Leiva en la Caseta de los Jardinillos (Albacete) / Elena Roldán
  • Foto: Leiva en la Caseta de los Jardinillos (Albacete) / Elena Roldán
    Foto: Leiva en la Caseta de los Jardinillos (Albacete) / Elena Roldán
#música
#Albacete
#banda
#concierto
#gira
#2019
#Leiva
#CasetadelosJardinillos
#18mayo
#tour
#Nuclear
#rock

     Con las entradas agotadas, el madrileño Leiva llegaba a Albacete el pasado sábado 18 de mayo para presentar su cuarto disco en solitario, 'Nuclear', tras haber comenzado su gira en A Coruña y pasar por Salamanca y Murcia. La cita era en la Caseta de los Jardinillos, donde el artista ya había estado en otras ocasiones, como en el festival Poetas del Rock de 2017, o cuando pertenecía al grupo Pereza.

     Los más fieles, llevaban todo el día esperando a las puertas del recinto esperando que llegase la hora concertada con el artista, que reunió a público de todas las edades. Pasadas las 22:30 horas dio comienzo el show con los primeros acordes de 'Expertos', con una increíble puesta en escena, Leiva y su banda salieron al escenario haciéndose con el público de principio a fin. Le siguieron 'La lluvia' y 'Animales', tema de Pereza con el que revolucionó a todos los asistentes con esta canción rockera. 'Guerra Mundial', coreada por las más de 6.000 personas que allí se concentraron, y tras ella, 'Lobos', con una escenografía, sonido y luces muy cuidados, cerraban el primer bloque.

 

     Antes de dar paso al segundo bloque, el cantante aseguraba que en este largo tiempo de parón fuera de los escenarios, había echado de menos la carretera, los conciertos y al público. Así dio paso a 'Superpoderes', a la que le seguiría 'Breaking Bad'. 'Los cantantes', 'A ti te ocurre algo', 'Medicina', 'Palomas', 'En el espacio', 'Miedo' y 'Sincericidio' también tuvieron cabida en esta noche rockera.

 

     Vuelta a uno de los temas de su último disco, 'Godzilla'. El artista admitió que es complicado preparar un setlist a gusto de todos, pero que hay algunas canciones que no pueden salir, como 'Electricidad', 'Como si fueras a morir' o 'No te preocupes por mi'. Tras ellas, la nostalgia se apoderó de muchos de los allí presentes con el regreso a uno de los temas de su anterior banda, Pereza, 'Como lo tienes tú', que tras finalizar ésta, comenzó a sonar 'Terriblemente cruel'.

     Leiva indicó que hay ocasiones en las que no crees que un tema pueda llegar tan lejos, y que éste era el caso de un tema que se hizo para una obra de teatro y que finalmente ha llegado a más, así daba paso a 'La Llamada'. El fin se iba acercando, el clásico 'Estrella polar' (Pereza), tampoco podía faltar, tras la que Leiva y sus chicos se marcharon del escenario, pero, sin embargo, el público no se movió de allí, esperando a que regresaran. Lo hicieron con 'Mirada perdida', y tras ella, como broche a una gran noche, 'Lady Madrid'. Fin a una noche única, en la que Leiva y su banda recibían merecidamente los aplausos. Siempre tan cercano a su público. 

 

Fotogalería del concierto: https://columnacero.com/fotogalerias/23926/leiva-arrasa-con-nuclear-en-albacete/




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar