miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo

“Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición” es el tema para esta edición del Día Internacional de los Museos (DIM).


El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo
  • whatsapp
  • linkedin

El Día Internacional de los Museos es mañana sábado 18 de mayo. Sin embargo, durante toda la semana se han organizado una serie de actos, conocidos como la "Semana de los Museos" #MuseumWeek, que culminan este fin de semana.

La #MuseumWeek invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas por las redes sociales. Esta llamada se dirige en particular a las zonas con menor participación y, en especial, a África(0,6%), AméricaLatina(5%) yAsia(8%).

El objetivo: movilizar a los aficionados y profesionales de la Cultura, dar visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes, escuchar al público, enriquecer sus bases de datos, inventar animaciones y defender valores. En particular, este año estará marcado por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana. Todo ello a lo largo de la semana con el hashtag común #WomenInCulture.

Día y Noche Internacional de los Museos

Este sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el hashtag es #PhotoMW. Con el móvil o una cámara digital puedes disparar a todo lo que se... considere "museo". Comparte en tus redes sociales.

Luego, la red de museos españoles participa, como los del resto del mundo, en la temática del 'Día y la Noche Internacional del Museo': “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. Y lo hacen a través de un amplio conjunto de iniciativas con las que invitan a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones.

Entrada gratuita durante toda la jornada, prolongación de horario, apertura nocturna, conciertos, talleres, visitas guiadas o dramatizaciones teatrales son algunas de las propuestas que puedes consultar en este ENLACE.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar