contador web

CULTURA | ESTRALLA DEL K-POP IRA A PRISIÓN

Seungri, estrella del K-pop, amenazado de prisión por actos de prostitución

Por ROBERTO MENDOZA. 14/05/2019

Los hechos se remontan a 2015, cuando Seungri y un socio supuestamente proporcionaron una docena de prostitutas a un grupo de inversores japoneses.

K-pop
Seungri
BIGBANG

Seungri estrella del K-pop

La estrella de K-pop Seungri llegó el martes (14 de mayo) a la corte de Seúl para averiguar si lo detendrán en un escándalo sexual que involucra, por ejemplo, actos de prostitución.

El cantante de la banda de chicos de 28 años, BIGBANG, una de las bandas de K-pop más grandes del país, y un socio, están acusados de proporcionar prostitutas a posibles inversores y clientes ricos en un club nocturno ellos poseen.

Vestido con un traje oscuro, Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, cruzó rápidamente a una multitud de periodistas a su llegada al Tribunal del Distrito Central de Seúl sin una palabra para la prensa.

La investigación mostró que Seungri y su compañero en 2015 proporcionaron una docena de prostitutas a un grupo de inversionistas japoneses en su club nocturno, Burning Sun, según la agencia surcoreana Yonhap.

El dúo también está acusado de secuestrar cerca de 530 millones de won (400,000 euros) de su negocio y romper las regulaciones sanitarias en el Burning Sun.

Seungri anunció en marzo que se retiraba del mundo del entretenimiento, tras las revelaciones sobre estos escándalos.

El mundo del K-pop empujado por escándalos sexuales

Su nombre también fue citado en otro caso que empañó la imagen de K-Pop en relación con un grupo de gatos en el que varias celebridades compartieron videos de sexo con una docena de mujeres y filmaron sin su conocimiento.

El cantante y letrista Jung Joon-young , otra estrella de K-pop, fue arrestado en marzo luego de disculparse por filmar sus relaciones sexuales sin el conocimiento de sus compañeros y transmitir los videos.

Desde entonces, otras dos estrellas, Yong Jun-hyung, Highlight boy band, y Choi Jong-hoon, de la banda de FT Island boy, han anunciado su renuncia en relación con este escándalo.

BIGBANG es una de las bandas de chicos más populares de Corea del Sur. Desde su debut en 2006, ha vendido más de 140 millones de álbumes en todo el mundo.

La industria del K-pop paga miles de millones de dólares a Corea del Sur y el gobierno lo apoya activamente como un producto de exportación. Las estrellas de la "ola coreana" asaltaron Asia, pero también se hicieron populares en el resto del mundo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar