contador web

CULTURA | MÚSICA | EUROVISIÓN 2019

Miki Núñez actuará en la segunda mitad de la gran final de Eurovisión 2019

Por LOIDA CABEZA. 13/05/2019

Se han producido mejoras en la realización y sonido de ‘La venda’.

israel
España
cultura
música
video
festival
equipo
cantante
actuación
baile
Eurovisión
RTVE
canción
declaraciones
danza
coreografia
OT
tema
Ensayo
Bailarines
Operación Triunfo 2018
Eurovisión 2019
Participante
OT 2018
Tel Aviv
Miki Núñez
Miki
La venda
Expo Tel Aviv
Ana María Bordas
Puesta en escena

El español acabó con lágrimas de felicidad tras el segundo ensayo | RTVE

A Miki Núñez, representante español del Festival de Eurovisión 2019, se le saltaron lágrimas de felicidad tras su segundo ensayo en Expo Tel Aviv. El exconcursante del concurso de talentos Operación Triunfo 2018 afirma que se siente muy emocionado por tener esta importante oportunidad; al mismo tiempo que encomia a todo el equipo que le está ayudando a realizar todas las mejoras tanto en sonido como realización.

Durante la rueda de prensa, se ha conocido que el cantante catalán actuará en la segunda parte de la final de Eurovisión, el próximo 18 de mayo. Esto puede tratarse de un aspecto positivo, dado que favorece a que el público recuerde la actuación.

El orden exacto de actuación se conocerá la madrugada del jueves al viernes, tras la segunda semifinal. La misma suerte que España han corrido Francia, Italia, y Reino Unido; mientras que Alemania saldrá al escenario en la primera mitad del anhelado espectáculo.

En declaraciones a RTVE, el joven ha compartido sus sensaciones tras el segundo ensayo.

 “Ha sido increíble, hemos acabado llorando. Queríamos que la canción tuviera mucha fuerza y hacer partícipes a los espectadores. Y para eso necesitábamos bailarines y coristas. Los coros hacen subir la actuación y ellos son todo para mí. Son como mis hermanos”, ha admitido.

Por su parte, Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Tel Aviv, ha mostrado la alegría de la cadena pública sobre la candidatura que encabeza Miki.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho, más allá del resultado del sábado. Me gustaría especialmente agradecer a Fokas el trabajo realizado. A Miki y los bailarines, son todos muy profesionales y han trabajado durísimo estos meses. La relación entre todo el equipo ha sido maravillosa y somos como una familia”, ha explicado.

La puesta en escena de ‘La venda’, tema compuesto por Adrià Salas, está íntimamente vinculada con el espíritu de la canción. Para contarlo, Fokas Evagelinos, director artístico, ha diseñado una colorida y efectista puesta en escena formada por una estructura hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente, que simboliza el mundo de nuestra vida diaria.

El segundo elemento, ‘la marioneta’, que representa la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo. Diseñada por la empresa Arte y Ficción, encabeza por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, es una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de 3 metros de altura e iluminada por dentro.

Fondos luminosos y una coreografía que busca la complicidad del espectador – en la que estará acompañado de Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez– completan una puesta en escena que ha traído la alegría de vivir y la fiesta española a Tel Aviv.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar