Miki Núñez actuará en la segunda mitad de la gran final de Eurovisión 2019

Se han producido mejoras en la realización y sonido de ‘La venda’.
Loida Cabeza
España
13.05.2019
Compartir:

A Miki Núñez, representante español del Festival de Eurovisión 2019, se le saltaron lágrimas de felicidad tras su segundo ensayo en Expo Tel Aviv. El exconcursante del concurso de talentos Operación Triunfo 2018 afirma que se siente muy emocionado por tener esta importante oportunidad; al mismo tiempo que encomia a todo el equipo que le está ayudando a realizar todas las mejoras tanto en sonido como realización.

Durante la rueda de prensa, se ha conocido que el cantante catalán actuará en la segunda parte de la final de Eurovisión, el próximo 18 de mayo. Esto puede tratarse de un aspecto positivo, dado que favorece a que el público recuerde la actuación.

El orden exacto de actuación se conocerá la madrugada del jueves al viernes, tras la segunda semifinal. La misma suerte que España han corrido Francia, Italia, y Reino Unido; mientras que Alemania saldrá al escenario en la primera mitad del anhelado espectáculo.

En declaraciones a RTVE, el joven ha compartido sus sensaciones tras el segundo ensayo.

 “Ha sido increíble, hemos acabado llorando. Queríamos que la canción tuviera mucha fuerza y hacer partícipes a los espectadores. Y para eso necesitábamos bailarines y coristas. Los coros hacen subir la actuación y ellos son todo para mí. Son como mis hermanos”, ha admitido.

Por su parte, Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Tel Aviv, ha mostrado la alegría de la cadena pública sobre la candidatura que encabeza Miki.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho, más allá del resultado del sábado. Me gustaría especialmente agradecer a Fokas el trabajo realizado. A Miki y los bailarines, son todos muy profesionales y han trabajado durísimo estos meses. La relación entre todo el equipo ha sido maravillosa y somos como una familia”, ha explicado.

La puesta en escena de ‘La venda’, tema compuesto por Adrià Salas, está íntimamente vinculada con el espíritu de la canción. Para contarlo, Fokas Evagelinos, director artístico, ha diseñado una colorida y efectista puesta en escena formada por una estructura hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente, que simboliza el mundo de nuestra vida diaria.

El segundo elemento, ‘la marioneta’, que representa la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo. Diseñada por la empresa Arte y Ficción, encabeza por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, es una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de 3 metros de altura e iluminada por dentro.

Fondos luminosos y una coreografía que busca la complicidad del espectador – en la que estará acompañado de Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez– completan una puesta en escena que ha traído la alegría de vivir y la fiesta española a Tel Aviv.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV