contador web

CULTURA | CINE

Penélope Cruz sigue creciendo en su carrera profesional

Por IRENE PUGA. 10/05/2019

La actriz española ha recibido el premio Donostia y ha sido imagen del cartel del próximo festival de San Sebastián.

Premios
festival
cine
Cruz
2019
Gente
Penélope

Penélope Cruz, imagen del cartel del Festival de San Sebastián 2019.

Penélope Cruz será gratificada con el Premio Donostia, galardón honorífico del festival de San Sebastián, sumando dicha merecida medalla a su estatua de Oscar, a sus tres Goyas, a su César de Honor, a su Bafta y a su premio por mejor interpretación femenina de Cannes. La próxima edición del certamen de cine se celebrará del 20 al 28 de septiembre en San Sebastián.

La actriz madrileña se convierte en la segunda intérprete española en recibir el premio Donostia, siendo Carmen Maura la primera, y la quinta entre actores y actrices. La entrega del galardón a Penélope Cruz ha sido anunaciada esta mañana por José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, junto con su imagen en el cartel del Festival, fotografía realizada por Nico Bustos. 

Esta no es la primera vez que Cruz ha sido nominada a dicho galardón, competiendo en San Sebastián en tres ocasiones previas en la Sección Oficial del Festival con Todo es mentira (1994), Volavérunt (1999) y Venuto al mondo (2012). Sí la primera que la actriz de reconocimiento internacional se lleva el premio a casa.

"Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor", ha expresado Penélope Cruz tras conocer que es la ganadora del premio. Ha reconocido que San Sebastián no solo es un Festival de gran reputación a nivel internacional, sino que es el más importante de España.

Son diferentes los proyectos en los que la actriz está inmersa en la actualidad, entre los que destacamos Red Avispa de Oliver Assayas. Y el próximo 17 de mayo estará en Cannes, presentando en la ciudad francesa Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, en la que caracteriza a la madre del protagonista.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar