Matt Kivel traerá Last night in America a España

El artista estadounidense Matt Kivel, tras lanzar los sencillos 'Two braids' y 'I.a. coliseum', presenta su nuevo álbum Last night in America, la culminación de un viaje en forma de disco.
Miguel Doncel
España
09.05.2019
Compartir:

Este nuevo álbum de Matt Kivel, lanzado por el sello independiente Pedro y El Lobo, es una especie de culminación. Tanto de sus viajes por todo EE.UU. como de su proyecto musical como solista. Una cima que él comenzó a escribir cuando aún residía en Los Ángeles, antes de marcharse a Nueva York. Sin embargo fue en Austin, en Texas, donde encontró un paisaje pausado y silvestre que le inspiró para terminar de escalar la prosa de las canciones de Last night in America.

Ya habíamos conocido algunos de sus temas como 'I.a. coliseum' o 'Two braids', una canción que habla sobre la pasividad de los individuos ante los problemas de la sociedad. Pero es que ahora sabemos que los temas los ha gradado tocando él mismo los instrumentos y creando todos los sonidos desde su casa.

Una producción sorprendentemente minimalista que dio como resultado un disco que contiene algunos de los elementos más puros de la música de Matt Kivel. La guitarra, su voz y texturas de sonido sutiles.

LA CRÍTICA MUSICAL ACLAMA A MATT KIVEL

En todo ese enmarañado de inspiración viajera, España ha sido uno de los países que mejor ha acogido este nuevo álbum. Tanto por los medios de comunicación como por la cantidad de reproducciones en plataformas digitales que provienen de nuestro país. Por eso Matt Kivel ha decidido que será una buena opción cruzar el charco para el próximo otoño.

[Sumario]

Y es que, por ejemplo, Mondo Sonoro comenta que Matt Kivel "crea una atmósfera lenta, nostálgica y cálida, con letras sugerentes y melodías oníricas". Mientras que uno de los medios de su Norteamérica, Gorilla Vs. Bear, ha escrito que se trata de "un brillante ejemplo de la habilidad de Kivel para mezclar de forma elegante composiciones de pop clásico, historias poderosas e instrumentaciones exquisitas".

De momento no hay detalles de las fechas de presentación de Last night in America para España. Eso sí, en un comunicado ha anunciado que se espera que algunas copias del disco en vinilo y en formato CD estén disponibles en tiendas selectas de Madrid. Asique, mientras esperamos, nos queda disfrutar de uno de sus impresionantes videoclips.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV