jueves, 26 de enero de 2023

“Indómitas. Mujeres en la República” llega al Teatro Apolo de Almería

Lectura dramatizada sobre la importancia de las mujeres en la II República


“Indómitas. Mujeres en la República” llega al Teatro Apolo de Almería
  • whatsapp
  • linkedin

La apuesta teatral que dirige María Núñez, está protagonizada por Sensi Falán, Mercedes Gutiérrez, Mar Verdejo, Gloría Gago, Amalia Román, la voz en off de Lola López y, como novedad, la colaboración especial de Dita Ruiz.

Se trata de una lectura dramatizada que, a través de la imagen, la palabra y la música, pretende arrancar de la amnesia colectiva el papel fundamental de las mujeres republicanas. “Indómitas” transita por sus biografías, sus logros, sus rostros y sus palabras, dibujando un hermoso mosaico con las figuras femeninas más relevantes de este luminoso período histórico, y lo hace desde la firme convicción de la necesidad de devolverlas a la memoria porque, sin ellas, la historia no está completa.

Tras un largo recorrido por distintos escenarios de la provincia, el montaje vuelve a la ciudad de Almería, cuando se cumple un año, desde su estreno, el 9 de mayo de 2018.

Las entradas para el próximo 8 de mayo, a las 21.00 horas, en el Apolo, tienen un coste de 5 euros y están a la venta en la taquilla del propio teatro, sito en la Rambla Obispo Orberá, 25.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar