La tradición guerrera de la Hispania céltica

Gonzalo Rodríguez García, en su último libro titulado 'Los celtas: héroes y magia', acerca al lector los aspectos más desconocidos de los guerreros que se enfrentaron a Roma en Hispania
ENCLAVES DE LEYENDA
España
06.05.2019
Compartir:

Cuando en el instituto se nos hablaba sobre los prerromanos que habitaban la Península Ibérica, todo era muy por encima. Los libros de Historia aparcaban el asunto con la típica frase de "eran un crisol de pueblos, unos con más influencia celta, otros íberos y los celtíberos que entremezclaban ambas culturas". Así se acababa el repaso a una de las etapas más fascinantes y desconocidas de nuestra Historia y que daba paso a los grandes temarios sobre la llegada de Roma.

Pero en esa Hispania céltica, más allá de sentencias simplistas a alumnos que desean la campana del recreo, hay un trasfondo. Un trasfondo de creencias y principios que sobrepasan cualquier atisbo de acercamiento que se intenta dar en las aulas. Es la verdadera esencia, la magia que escondían esos pueblos que poblaban Hispania antes de que las águilas de Roma se instalaran en la Península. 

Dentro de esos principios movidos por lo mágico, era clave la tradición guerrera, pero no como es concebida hoy en día. Y esto es lo que intenta demostrar Gonzalo Rodríguez García en su última obra Los celtas: héroes y magia, donde realiza un recorrido imprescindible para entender esa Hispania céltica que tanto atrae a unos y rompe esquemas a otros.

La figura del guerrero hispano-céltico iba más allá de un robusto y salvaje hombre únicamente pertrechado con un gran arma, como pintan Hollywood o los tebeos. Gonzalo Rodríguez García explica que se trataba de una tradición que giraba en torno al Héroe, una forma de ver el mundo donde se reservaría un lugar junto a los Dioses a través de la muerte en batalla. Una muerte triunfal que inequívocamente daría paso a la inmortalidad.

Los celtas: héroes y magiaeditado por la Editorial Almuzara, ayuda a comprender el entramado de valores que arraigaban en el guerrero de la Hispania céltica, donde la magia, las creencias y las divinidades siempre estaban presentes. En definitiva, es un libro más que necesario en aquellas bibliotecas de enamorados del aura de la cultura guerrera, así como aquellos que quieran saber más sobre un apartado de nuestra Historia que ha sido contado a cuentagotas en favor de otras etapas más documentadas. Aunque seguro que con un halo menos mágico.

Puede adquirir el libro  con un solo click a través de este enlace:

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV