miércoles, 22 de septiembre de 2021

Museo del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019

Un premio que resume su ejemplo de "contribución al desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura”.


Museo del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019
  • whatsapp
  • linkedin

El Museo del Prado, una de las instituciones culturales más importantes de Europa, recogerá este año el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Un merecido galardón por su labor abnegada en la difusión, conservación y preservación del patrimonio cultural que guarda este museo desde hace 200 años.

En su bicentenario recibe este ilustre premio como reconocimiento a la labor de conservación y divulgación de uno de los más ricos patrimonios artísticos del mundo. Una de las pinacotecas principales en el panorama internacional y que ahora se premia su trabajo divulgativo de las piezas conservadas.

En palabras del director del Museo del Prado, Miguel Falomir Faus:

(...) "El Museo del Prado recibe este galardón con el legítimo orgullo de ser patrimonio de todos los españoles, seña de identidad de nuestra historia y proyección común hacia el futuro.

Este reconocimiento es en realidad un premio a todas las generaciones que nos han precedido y un anticipo a las que nos sucederán, porque El Prado es historia pero también porvenir, fuente de conocimiento y formación en valores humanísticos para los más jóvenes..."

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar