El pintor leonés Ángel Cantero muestra sus creaciones en el Espacio de Arte Crís S.-Villegas, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en la exposición Peregrino visual. Del signo al símbolo. En principio, podríamos pensar que sus cuadros son una representación nostálgica de motivos arquitectónicos tomados de iglesias y monasterios románicos, pero se trata de una muestra de realismo simbolista, una selección de obras con elementos elegidos a lo largo de su peregrinaje por simbologías que hilvanan lo exotérico con lo esotérico, y que desembocan en pinturas con lecturas diferentes que se enriquecen con el espectador.
Los templos medievales están cargados de misterio, de imágenes mil veces interpretadas y, a pesar de ello, con muchos enigmas por descifrar; han inspirado innumerables publicaciones y son motivo de investigación para Ángel Cantero. Por las características de Arte Crís S.-Villegas, la mayoría de las pinturas que lleva hasta Galicia son de formatos medios, en una muestra completa sobre las búsquedas de este pintor, que tanta atracción tiene por las piedras, por esos sillares cargados de historia y de mensajes tallados.
La exposición está formada por una colección de cuadros en técnica mixta (grafito, acrílico y tintas de color) sobre tabla, y algunos grabados; y se podrá contemplar hasta el 8 de junio.