CULTURA | MÚSICA

Celtas Cortos estrenan el videoclip de su famosa canción '20 de abril'

Por LOIDA CABEZA. 21/04/2019

El tema supone "recordar los mejores momentos; en otros tiempos en los que nos costaba menos respirar cada minuto de nuestras vidas", asegura el grupo.

España
cultura
música
video
grupo
estreno
rock
banda
recuerdos
director
videoclip
infancia
Carta
publicación
Huesca
Valladolid
canción
Himno
declaraciones
producción
tema
Dirección
Paisaje
Productora
Lanzamiento
Diego Martín
folk-rock
Celtas Cortos
20 de abril
cabaña del Turmo
Jesús Cifuentes
Goyo Yeves
Alberto García
Chuchi Marcos
José Sendino
Antón Dávila
Pyrene Media
Miguel Alcalde
monte de Estós

El grupo estrena el videoclip de '20 de abril' casi tres décadas después | Celtas Cortos


Tras una larga espera de casi treinta años, Celtas Cortos han presentado el videoclip oficial de una de sus canciones más famosas: “20 de abril”. La pieza audiovisual cuenta la historia de una señora que recibe una carta que le hará recordar un episodio de su infancia en la cabaña del Turmo, ubicada en el pirineo aragonés.



El mítico grupo de folk-rock con tintes celtas decidió compartir el vídeo para celebrar con su fiel público su 25 aniversario. A través de su página web oficial, la banda vallisoletana explica el auténtico significado que tiene el tema para sus componentes:



“Es el recordar los mejores momentos dibujados en forma de canción; en otros tiempos en los que nos costaba menos respirar cada minuto de nuestras vidas. Vivir más despacio, para saborear lo bueno y comunicarnos siempre con alguien en este caso en forma de carta”.



Asimismo, añade: “Los tiempos han cambiado. Este himno carecía de un visual que contase este tema como mereciese, que nos metiese dentro de la canción recordando cada momento y paisaje, cada estrofa, cada lugar que siempre habíamos soñado con haberlo vivido mil y una noches”.



La pieza audiovisual cuenta con la dirección de Miguel Alcalde y la ayuda de la productora Pyrene Media. Cabe destacar que se rodó en el paraje donde se inspiró la canción: la famosa cabaña del Turmo, ubicada en el monte de Estós (Huesca).

¡No te lo pierdas!





flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar