Sophie Turner admite que sufre una depresión por su papel en Juego de Tronos

Reconoce que, antes de formar parte de la serie, se planteó el suicidio.
Loida Cabeza
España
20.04.2019
Compartir:

Sophie Turner ha admitido que las numerosas críticas hacia su papel como Sansa Stark en la serie 'Juego de Tronos' provocaron que padeciese una profunda depresión. En esta línea, ha afirmado que continúa medicándose.

En una entrevista concedida al podcast Phil in the Blanks, ha señalado: "Veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía (…) Empecé a preocuparme por los ángulos de cámara. Me preocupaba mi cara, ya que tengo una nariz grande y a todo el mundo le encanta decírmelo. No sabía en qué ángulo ponerme, y afectaba a mi creatividad. No podía serle fiel al personaje porque estaba demasiado preocupada por eso".

El ajetreado ritmo de vida hizo que se alejara de sus amistades. "La sensación de soledad empeoró por el hecho de haber elegido mi carrera en vez de ir a la universidad como el resto de mis amigos o mis dos hermanos. No tenía motivación para hacer nada ni para salir. Ni quería ver a mis amigos. Me volví muy introvertida, no quería salir e incluso evitaba ver a mis amigos", ha recordado.

En este punto, la actriz Maisie Williams, quien interpreta el rol de Aria Stark, se convirtió en su gran apoyo. "Era la única a la que podía contarle todo y nos quedábamos en casa juntas. Creo que ser tan amigas fue un poco destructivo porque estábamos pasando por lo mismo. Llegábamos de rodar, íbamos a comprar algo de comer y volvíamos a la habitación. No nos relacionamos demasiado durante esos años", ha indicado.

La actriz de 23 años ha confesado que lloraba durante todo el día y que no tenía ganas de hacer nada. Cabe destacar que todavía no ha superado esta situación. Al respecto, ha explicado: "Llevo cinco o seis años sufriendo depresión. Aprender a quererse a uno mismo es el mayor de los retos". Asimismo, ha enfatizado que sus dificultades comenzaron antes de formar parte de la prestigiosa ficción, dado que "solía pensar un montón en el suicidio".

Para finalizar, Turner ha asegurado que se encuentra mejor y que ha permanecido un tiempo alejada del trabajo para centrarse en su salud mental. Además, anima a las personas afectadas por problemas como la depresión o ansiedad a "hablar con alguien y conseguir la ayuda que necesitan".

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV