contador web

CULTURA | SE CUMPLE EL 450 NACIMIENTO DE MONTEVERDI

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrece un ciclo sobre Monteverdi

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 01/04/2017

El grupo Euskal Barrokensemble ofrece el lunes 3 de febrero a las 20:00 horas en el foyer del teatro Arriaga el segundo de los espectáculos dedicados a los Madrigales de Monteverdi

Teatro
actuación
Arriaga
compositor
Madrigales
Monteverdi
EuskalBarrokensemble

El grupo Euskal Barrokensemble

El grupo interpretará el "Terzo Libro dei Madrigali a cinque voci", tercer libro de los ocho que escribió.

El conjunto Euskal Barrokensemble, bajo la dirección de Enrike Solinís, protagoniza la segunda jornada del ciclo que recuerda la figura del compositor italiano Claudio Monteverdi (Cremona 1567- Venecia 1643), cuando se cumplen 450 años de su nacimiento.

El ciclo está dedicado a la faceta madrigalista de Monteverdi, que el autor desarrolló publicando ocho libros. En este 2017, se van a interpretar los cuatro primeros. A primeros de marzo, el Grupo Vocal KEA, interpretó el primer libro. Euskal Barrokensemble ofrecerá su visión del tercer libro.

Terzo Libro dei Madrigali a cinque voci

El tercer libro de Madrigales del autor fue publicado en Mantua en 1592, siendo su primer éxito. Contiene textos basados en poemas de Torcuato Tasso y Gian Battista Guarini. Este libro recoge el afecto y el temperamento de la tradición más pura del estilo Madrigalista italiano del s. XVI, pero el texto va adquiriendo una relevancia cada vez más importante. Esta concepción musical predice el estilo operístico en ciernes y se enmarca dentro del barroco temprano.

Euskal Barrokensemble

Es un grupo de formación variable que nació a principios de 2006. Está conformado por jóvenes músicos destacados del panorama internacional de la música antigua, siendo su director y fundador Enrike Solinís. Solinís tras desarrollar una carrera internacional en las formaciones más importantes, especializadas en música antigua, como Hesperion XXI, Les Concerts des Nations, Concerto Vocale, Le Concert d'Astreé etc... decide fundar una agrupación que combina el gran talento y formación de sus miembros con la frescura y el entusiasmo de sus interpretaciones.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar