contador web

CULTURA | INFORMACIÓN DEL PRIMER EPISODIO DE LA TEMPORADA 8

"Juego de tronos" fue nuevamente censurado en China y no agradó a los usuarios

Por ROBERTO MENDOZA. 16/04/2019

El episodio 1 de la temporada 8 de "Juego de tronos" se emitió en una versión amputada de 6 minutos.

Juegodetronos
Temporada8
GameOfThrones
GOT

Juego de Tronos temporada 8

Después de casi dos años de ausencia, la serie "Juego de tronos" firmó su regreso, el domingo 14 de abril, para el deleite de los fanáticos. No todos ellos. Los espectadores chinos se decepcionaron al descubrir una versión suavizada de este primer episodio.

Según The Guardian, los fanáticos chinos tuvieron que conformarse con 48 minutos en los 54 minutos programados para este episodio. Y estos seis preciosos minutos amputados provocaron la ira de los usuarios de Internet. Estos últimos se expresaron en las redes sociales para denunciar los recortes realizados.

"Pensé que solo las escenas de la cama se cortarían de la versión censurada", dice un fanático de la red social china Weibo. "Cuando miré, ni siquiera estaba preocupado por la presencia de mi padre, incluso las escenas de lucha fueron cortadas. Con todos estos cortes, ¿para qué molestarse en mirar?

Una serie con una reputación sulfurosa.

El sexo crudo y las escenas violentas no han terminado de hablar desde el lanzamiento de la serie, adaptada de las novelas de George RR Martin. Características que se han convertido, a lo largo de las temporadas, en la esencia misma de la serie. Hasta el punto de atraer la ira de los censores. La censura china es clara: las escenas de sexo, las decapitaciones y otras escenas de tortura están simplemente prohibidas.

"Es vergonzoso ver una versión censurada", twitteó otro surfista. "Si estas escenas no son dignas de ver, ¿por qué las escribe el autor? ¿Por qué el director querría dispararles? A la gente que le gusta 'Juego de tronos' no le gusta la violencia, sino todo el asunto. No quiero perderme ni un segundo".

La censura china está en su apogeo

Esta no es la primera vez que la serie "Juego de tronos" está bajo el control estricto del gobierno. La serie ya había sido censurada cuando se lanzó en China en 2014. La escena de apertura bastante macabra del primer episodio de la temporada 1 se eliminó por completo en la versión china. Una escena de 11 minutos que no gustó en absoluto.

Y este es solo un ejemplo entre muchos otros. Muchas escenas han sido cortadas, borrosas o recortadas. Los censores van tan lejos como para cambiar el orden de las escenas. Difícil entonces para el espectador encontrar allí.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar