jueves, 2 de febrero de 2023

El CosmoCaixa de Barcelona acerca la ciencia que se esconde tras los espejos

Es una muestra "imaginativa, llena de sorpresas que usa el potencial y las aplicaciones de los espejos para demostrar que la realidad se puede observar desde ópticas diferentes".


El CosmoCaixa de Barcelona acerca la ciencia que se esconde tras los espejos
  • whatsapp
  • linkedin

Fotónica, matemáticas y física se juntan en una nueva exposición, titulada 'Espejos, dentro y fuera de la realidad', que tiene como escenario el CosmoCaixa Barcelona. Los asistentes podrán apreciar un enorme calidoscopio para adentrarse en un itinerario con el fin de experimentar con los efectos de los espejos. La muestra estará disponible hasta el 26 de enero de 2020, pero luego se trasladará a diversos centros de España hasta 2022.

Según explica la directora general adjunta de la Fundación Bancaria 'laCaixa', Elisa Durán, se trata de una muestra "imaginativa, llena de sorpresas que usa el potencial y las aplicaciones de los espejos para demostrar que la realidad se puede observar desde ópticas diferentes".  

Con el espejo como único objeto museográfico, se construye un atractivo itinerario que, de forma interactiva, "muestra al visitante las múltiples aplicaciones científicas que tienen los espejos", ha afirmado Durán. En esta línea, invita a "reflexionar sobre cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos ven los demás y cómo vemos a los demás".

La exposición cuenta con el asesoramiento del Museo de Matemáticas de Cataluña y del Instituto de Ciencias Fotónicas, así como con colaboraciones como el proyecto 'Virgo', que ha cedido un espejo procedente del observatorio de ondas gravitacionales que tiene en Pisa.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar