CULTURA | SUCESOS

Mick Jagger se recupera tras ser operado exitosamente del corazón

Por LOIDA CABEZA. 05/04/2019

El artista, de 75 años, ha sido intervenido en un hospital de Nueva York.

Los médicos le han prescrito reposo y exámenes periódicos | CNN

Los médicos le han prescrito reposo y exámenes periódicos | CNN

La operación de Mick Jagger ha sido todo un éxito. El prestigioso artista fue intervenido de una válvula cardíaca en un hospital de Nueva York y está sometiéndose al proceso de recuperación en un óptimo estado de salud, según afirma Billboard citando a fuentes del entorno del vocalista de los Rolling Stones.

Según la revista estadounidense, los médicos pudieron acceder a la válvula cardíaca de Jagger mediante su arteria femoral y, en estos instantes, le están monitorizando para detectar complicaciones que pudieran surgir del procedimiento, como el sangrado excesivo.

La gira de los Rolling Stones, que originalmente se programó para que arrancara en abril, empezará en julio. En las próximas semanas se anunciarán las nuevas fechas.

Aunque el tiempo de recuperación estimado para el procedimiento es más corto que el de la cirugía, el cantante debe descansar entre cuatro y cinco días para que la arteria pueda sanar. Podría estar en movimiento en unos pocos días, pero necesitará un tiempo de recuperación adicional antes de regresar a los escenarios.