contador web

CULTURA | ¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE "WINTER IS COMING" EN JUEGO DE TRONOS?

¿Qué significa realmente "Winter is coming" en Juego de tronos?

Por NOTICIAS AL DÍA. 05/04/2019

La oscura frase "El invierno se acerca" trae consigo muchos temores

HBO
Juegodetronos
GameOfThrones
OKDiario
WinterIsComing
ElInviernoSeAcerca
LosStark
LosSieteReinos
ElConfidencial

La oscura frase "El invierno se acerca" trae consigo muchos temores

La frase "El invierno se acerca" quedará grabada por siempre en la mente de los fanáticos de Juego de Tronos.  La hemos venido escuchando durante años en las distintas temporadas de la serie. El episodio piloto de Juego de Tronos se titulaba, precisamente, “Winter is coming”, y desde entonces la frase, pronunciada por primera vez por Ned Stark, se ha convertido en el mantra de Occidente.

Significado de Winter is coming

"Winter is coming" transmite un sentimiento de temor. Pero, ¿qué significado tiene realmente esta frase en Juego de Tronos?

El lema de los Stark encierra todos los horrores que la noche trae consigo, especialmente todos aquellos lugares que están más allá del Muro.

En el caso de los Siete Reinos , también significa un ejército de muertos vivientes, denominados los “caminantes blancos”. En nuestro mundo, "winter is coming" puede significar el presentimiento de que algo terrible se acerca. De haberse estrenado la serie en 1962, se hubiese interpretado en clave nuclear. En realidad esta frase se puede decir que es como una metáfora que puede  abarcar cualquier miedo. 

Winter is coming se asocia a una posible crisis económica en los Siete Reinos

"Winter is coming" trae consigo dificultades. El invierno en el Desembarco del Rey, arruina las cosechas, cierra las verbenas, y nos obliga a ser previsores si no queremos perecer de frío ni hambre.

Es debido a esto que la frase se puede asociar con la crisis económica que podía colearse en los Siete Reinos con la llegada del invierno. Para la sociedad de ese tiempo la mejor época para producir era el verano, mientras que el invierno se parece a una depresión económica.  

La frase ha sido tan contagiosa que incluso medios de comunicación la han tomado como suya, adaptando el "winter is coming" como un mal presagio para las finanzas y usando  frases como: Los grandes bancos de inversión alertan: Winter is coming" (El Confidencial) ; “Winter is coming en el Ibex” (OK Diario) ; “Forget Winter, Recession is Coming” (El Diario de Sevilla) .




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar