contador web

CULTURA | TEATRO

La compañía COVEN interpretará “Las brujas de Shakespeare” el sábado en Santa Cruz de Tenerife

Por LOIDA CABEZA. 04/04/2019

Ofrecerá fragmentos de Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, Macbeth y Sueño de una noche de verano.

cultura
música
Teatro
Libros
Canarias
Literatura
reparto
actores
obras
Tenerife
Shakespeare
Santa Cruz de Tenerife
dramaturgia
Hamlet
producción
calles
Dirección
Vestuario
Artes Escénicas
Elenco
COVEN
William Shakespeare
Funciones
Representaciones
Romeo y Julieta
Otelo
Macbeth
Sueño de una noche de verano
Raquel Domínguez Gil
Ariadna Batista
Isabel Klein
Marina González
Hans Klein
Alejandro Palancares
Abel Moral
Aída Muñoz
Andrés Castro
Elen Santana
Gastón B. Rochietti

Cartel de la obra | COVEN

Con motivo de la celebración del Plenilunio, COVEN estrenará Las brujas de Shakespeare el próximo sábado 6 de abril en las calles de Santa Cruz de Tenerife. La compañía teatral debutará rindiéndole homenaje al prestigioso dramaturgo William Shakespeare, a través de una adaptación de sus cinco obras más conocidas.

A continuación, se exponen las funciones y sus escenarios:

-Romeo y Julieta: en C/ Pérez Galdós con C/Juan Padrón, a las 11:00 horas.

-Hamlet: en Plaza del Chicharro, a las 11:30 horas.

-Otelo: en C/Catillo con C/José Murphy, a las 12:00 horas.

-Macbeth: en C/ Bethencourt Alfonso, a las 12:30 horas.

-Sueño de una noche de verano: en Plaza España, a las 13:00 horas.

Cabe destacar que están recomendadas a partir de los 13 años.

"Se nos brindó esta oportunidad y la acogimos con gusto, pues siempre ha sido un referente teatral en nuestras formaciones. Di con la idea de las brujas para esta representación de los fragmentos como una manera de unificar las tragedias y comedias del autor inglés. Otro de los puntos que más nos atrajo para lanzarnos a desarrollar esta producción es la unión entre lo fantástico y la realidad", explica la directora Raquel Domínguez Gil en exclusiva a Columna Cero.

En cuanto a los lugares escogidos para llevar a cabo las representaciones, explica: "Es todo un reto adaptar las funciones a los espacios de la calle. Hay que tener en cuenta una delimitación del espacio escénico, aunque rompamos la cuarta pared, pues la historia debe desarrollarse en un punto. Además, a esto se suma el tráfico de la propia calle. Las localizaciones exactas nos las aportó la Sociedad de Desarrollo, nosotras simplemente nos adaptamos para ofrecer buenas funciones".

Domínguez lanza un mensaje a la ciudadanía para que se desplazarse a la capital tinerfeña y disfrute del espectáculo que han preparado con tanto esfuerzo:

"Las calles están relucientes y nuestra ciudad se activa de una manera espléndida. Es un momento ideal para salir a pasear y disfrutar de las propuestas culturales que ofrecen. Hay una gran oferta de teatro, que son producciones de grupos de la isla, como Timaginas Teatro o nosotras mismas. ¡Animamos a la gente a disfrutar de las representaciones y de un maravilloso día en la calle, y con ello apoyar a todas más actividades que ofrece Santa Cruz!".

El proyecto artístico COVEN surgió a finales de 2018 de la mano de Raquel Domínguez e Isabel Klein. Las dos jóvenes confluyen tanto en el teatro como interés por la cultura escénica en Canarias. Esto les motivó a lanzarse a los escenarios para difundir una nueva forma se creación: joven, contemporánea y feminista. Además de apostar por espectáculos de calidad, destacan los procesos creativos con nuevas técnicas teatrales junto a una producción sostenible, capaces de atraer el interés del público de todas las edades.

Ficha técnica:

Dirección: Raquel Domínguez Gil.

Dramaturgia: Raquel Domínguez Gil, Ariadna Batista e Isabel Klein.

Producción: Isabel Klein.

Música: Marina González y Hans Klein.

Vestuario: Raquel Domínguez Gil.

Reparto:

Alejandro Palancares Sosa como Hamlet.

Abel Moral como Macbeth.

Aída Muñoz, Raquel Domínguez Gil e Isabel Klein como Brujas.

Andrés Castro como Otelo.

Elen Santana como Puck.

Gastón B. Rochietti como Romeo.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar