'Dragon Ball Super': ¿Por qué Bills nunca detuvo a Cell pero si a Zamasu?

Analizamos una de las cuestiones y debates más interesantes de la saga Trunks entre los fans
Guerrero Z
España
01.04.2019
Compartir:

Los fans de la serie están debatiendo fuertemente desde que Bills asesinó a Zamasu del presente. Ante esta intervención del Dios destructor han surgido muchos debates y teorías sobre si debería intervenir en todos los casos y contra todos los villanos. Incluso muchos se preguntaron por qué Bills nunca detuvo a Cell y en cambio desintegró a Zamasu. Como todos sabemos Cell alteró el tiempo y por su culpa se han generado líneas del tiempo. Además de eso puso en jaque a la Tierra y también a gran parte del Universo.

Sin embargo Bills no lo detuvo ¿Por qué razón? Aquí está la respuesta…

En primer lugar según la cronología oficial de la serie Bills llevo muchos años durmiendo. Su sueño se interrumpió en la saga de la Batalla de los Dioses por la premonición del pez oráculo. Antes de dormir por todos esos años Bills le ordenó o recomendó a Freezer eliminar el planeta Vegeta. Luego de eso se dispuso a dormir cuando Goku era recién un niño. Ahora bien, ¿Esta es la razón por la cual Bills no detuvo a Cell? En realidad el hecho de que Bills haya estado durmiendo cuando Cell le cumplió el sueño al Dr Gero no es excusa para no intervenir.

Wiss lo podría haber despertado en cualquier momento. Pero el accionar de Cell nunca llego a poner en jaque al Universo 7 o a alterar su equilibrio. Veamos…

Cell fue creado por el doctor Gero para vengarse de Goku ya que este había destruido a la patrulla roja. Su objetivo en un principio fue ese pero luego, al conseguir mas y mas poder su sed no se saciaba y al conseguir su forma perfecta solo pensaba en dominar el mundo y luego el universo. Sin embargo nunca emprendería ese camino ya que fue derrotado en la Tierra por la furia de Gohan (Con la ayuda de Vegeta y los demás).

Por nuestra parte creemos que Wiss nunca despertó a Bills porque el equilibrio del universo no llegó a estar en peligro por el accionar de Cell. Si Cell triunfaba en la Tierra destruyéndola seguramente iría a destruir varios planetas mas poniendo en jaque el orden del Universo, en este sentido quizás Wiss podría haber despertado a Bills si todo eso hubiera ocurrido pero no hizo falta. Recordemos que tanto para Bills como para Wiss la Tierra no significaba más que un numero de planeta, su destrucción no tendría por qué afectarlos.

La cosa cambia ahora en Dragon Ball Super porque tanto Bills como Wiss disfrutan mucho la comida del planeta y se han hecho amigo de algunos de sus habitantes.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV