CULTURA | LA VIDA PERSONAL Y MUSICAL DE SABINA CONTADA POR JULIO VALDEÓN

La biografía más completa de Sabina, Sol y Sombra

Por TAMARA SÁNCHEZ. 29/03/2017

El escritor y periodista Julio Valdeón profundiza en la figura de Sabina. Sol y Sombra es el libro más completo publicado sobre el artista jinense.

  • Joaquín Sabina
    Joaquín Sabina
  • Joaquín Sabina
    Joaquín Sabina
  • Joaquín Sabina
    Joaquín Sabina
España
música
Sabina
JoaquinSabina
JulioValdeon
Valdeón
biografia
músicos

El autor del libro invita al lector a recorrer la vida y obra de Sabina en un viaje eminentemente musical, que cuenta con las voces del propio biografiado (en el epílogo) y de la mayor parte de los músicos, compositores, productores, colaboradores y amigos que le han acompañado a lo largo de los años.

Así, en sus páginas aparecen desde los imprescindibles Pancho Varona y Antonio García De Diego a los integrantes de Viceversa, de Alejo Stivel a Leiva, de Ariel Rot a Caco Senante, de Álvaro Urquijo a Andrés Calamaro, de Olga Román a Rubén Pozo, de Mara Barros a Luis García Montero, de Pedro Guerra a Carlos Narea, de Felipe Benítez Reyes a Miguel Ríos.

Para poder escribir este libro como el soñaba, lo más preciso posible, ha sido necesario entrevistar a más de cuarenta personas. Estás consiguen "aproximarnos a la gestación de las canciones, a la creación de los discos, a los procesos de trabajo, a los escenarios y a la vida en la carretera", explica Efe Eme.

De esta manera, Valdeón ilumina las claves de "una obra monumental y una vida bien vivida". A mitad de camino de la biografía, la crítica cultural, el periodismo literario y el ensayo, "Sol y Sombra marca un hito en la bibliografía dedicada a Joaquín Sabina", según la editorial.

Sol y Sombra está compuesto por un total de 512 páginas de texto más otras 16 de fotos en color, y sus dimensiones son 17 por 24 centímetros.

Julio Valdeón, autor de este libro, es columnista de Efe Eme, Ruta 66, La Razón y Leer, además de colaborador del programa La Cultureta en Onda Cero.











TAMBIÉN EN:
Sabina regresa y lo niega todo
Sabina regresa y lo niega todo

Por JORGE MAJDALANI TORIBIO

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar