contador web

CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'DOLOR Y GLORIA'

'Dolor y gloria', y las complejidades del ser humano

Por IVÁN LEAL RAMOS. 29/03/2019

A través de un retrato personal, el director nos sumerge a través de la historia, en una detallada exposición de las complejidades que tiene el ser humano.

banderas
amor
cine
película
adicciones
dolor
soledad
Cruz
Antonio
Pedro
y
Penélope
humano
Gloria
Ser
Almodovar
complejidad

'Dolor y gloria', y las complejidades del ser humano.

Película española del año 2019, del director Pedro Almodóvar.

No siendo ni mucho menos, un gran entusiasta del cine de Pedro Almodóvar, tengo que reconocer que a nivel global, su último trabajo cinematográfico, ‘Dolor y gloria’, me ha gustado. A través de un retrato personal, el director nos sumerge a través de la historia, en una detallada exposición de las complejidades que tiene el ser humano.

También nos muestra temas como la soledad, las adicciones o los amores frustrados, que en cierta forma tienen que ver con las distintas complejidades que tenemos las personas.

Aquí, el personaje que encarna Antonio Banderas, se convierte en el principal hilo conductor de la trama, logrando suscitar en el espectador un alto grado de credibilidad, tanto por lo que dice directamente, como por lo que sugiere de manera indirecta.

INTERESANTE LA FOTOGRAFÍA DE LA PELÍCULA

En muchas ocasiones, parece que no se valora lo suficiente la importancia que tiene el aspecto de la fotografía en las películas. Aquí, el director como también sucede en otras de sus películas, configura una fotografía global de la película, y particular en algunas de sus escenas, que en varios momentos consigue de manera muy efectiva, transmitir un mayor grado de emoción, que determinados diálogos que puedan entablar algunos de los personajes protagonistas.

ME CONVENCEN LAS INTERPRETACIONES DEL CONJUNTO DE ACTORES Y ACTRICES

Si bien es cierto, que en algunas películas de Almodóvar, se hace difícil valorar en positivo las interpretaciones del elenco de actores y actrices, en ‘Dolor y gloria’, el conjunto de interpretaciones de actores y actrices, se sitúa en un buen nivel, encabezado, por el completo papel que realiza Antonio Banderas.

Quizás, el único aspecto negativo de la película, sea la lentitud en determinados momentos de la trama, que aunque puedan ser necesarios para explicar y poner en contexto, pueden provocar que el espectador desconecte y pierda cierto interés.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/4GMO3BgUIOk




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar