CULTURA | MÚSICA

El auge de los festivales nacionales

Por COLUMNA CERO. 29/03/2019

España se ha convertido en un referente internacional cuando hablamos de festivales musicales, tanto por su cantidad como por su calidad.

España
música
festivales
mad
cool

El auge de los festivales nacionales

Actualmente España se ha convertido en un referente internacional en cuanto a la realización de festivales, ya que existen muchos que son realmente muy buenos y atraen de gran manera a los turistas.

Los festivales de música en España suelen enganchar en su mayoría al público joven, ya que este tipo de shows se realizan al aire libre para que puedan observarlos miles de personas y es un fenómeno que trasciende y vas más allá de lo musical, por tal razón, el auge de los festivales es más que evidente en España.

Se pueden observar miles de tiendas de campaña de los fans, con la finalidad de poder resistir los días que dure el festival, así como la utilización de ropa de festival, que consiste en ir lo más llamativo posible para el ambiente festivalero, de esta forma se disfruta del festival en su totalidad.

Las entradas a los festivales suelen agotarse de forma muy rápida, un claro ejemplo de esto es el festival madrileño Mad Cool, ya que las entradas se agotaron en un tiempo récord a comparación con el año anterior, dicho evento suele conseguir un gran impacto en el ámbito económico de la capital, pasando los 20 millones de euros. Este festival está llamado a posicionarse como el gran festival de Madrid, intentando competir contra los mejores y pesos pesados como lo son el Bbk Live y el primavera Sound.

Algunos festivales para el 2019

Este año se verán muchos festivales de música electrónica, indie o rock, entre los que están:

Mad Cool
Arenal Sound
Viña Rock
Sonorama
Cabo Plata
Dreambeach
Download
Oson Do Camiño
Interestellar Sevilla
Bbk Live

Más del 50% de los festivales que se realizan en nuestro país se hacen en temporada de verano, en los meses comprendidos entre junio y agosto, siendo predominantes los festivales indie.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar