contador web

CULTURA | SERIES

Dragon Ball Super: ¡Se revela el significado del símbolo de Moro!

Por GUERRERO Z. 28/03/2019

Te contamos las últimas novedades de la franquicia

  • Moro Dios demonio
    Moro Dios demonio
  • Simbolo Moro
    Simbolo Moro
  • Simbolo Moro 2
    Simbolo Moro 2
Manga
Goku
Vegeta
Anime
dragonball
DragonBallSuper

Finalmente se ha descubierto el origen del símbolo en el cinturón de Moro, el villano de la nueva saga de Dragon Ball Super. En primer lugar, tenemos que decir que este análisis cuenta con una parte oficial (o sacada del manga original de la serie) y otra parte de teoría nuestra o explicación. Vamos con la parte oficial:

El símbolo de Moro es una letra del alfabeto de la Patrulla Galáctica. Desconocemos si este idioma se habla en muchos espacios de la galaxia o solo los miembros de la patrulla pueden hacerlo. Esto lo descubrimos al repasar el manga original de Toriyama llamado Jaco el Patrullero Galáctico. Como verán en la galería el símbolo significa la letra A. Ahora bien, de esto se desprenden varias explicaciones.

Es posible que ese cinturón fuera dado a Moro al ingresar en la prisión galáctica luego de ser capturado y por alguna razón le hayan dado la letra A. Pero… ¿Qué significa la letra A en el simbolismo místico cultural del mundo real?

Este símbolo está inspirado en la simbología egipcia Anj, que a su vez se relaciona con el dios Amón de esa cultura. Este símbolo normalmente es representado como la inmortalidad de la divinidad.

Ahora bien, es posible que este símbolo se lo haya puesto la Patrulla Galáctica por ser una especie de Dios. Pero si es así ¿Qué tipo de Dios seria Moro? Podríamos especular con que Moro es un Dios Demonio, de la Tierra de los Demonios, esa que se vio mucho en Dragon Ball Heroes pero que pocas veces ha sido nombrada en la historia original. ¿Sera este el puntapié inicial para el descubrimiento del mundo de las tinieblas y demonios en la serie?




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar