lunes, 20 de septiembre de 2021

Logan Guleff: "Tuve que superarme a mi mismo"

Logan Guleff participó en el programa de MasterChef Junior USA. Él ganó el concurso a base de esfuerzo y trabajo.


Logan Guleff: "Tuve que superarme a mi mismo"
  • whatsapp
  • linkedin

Logan Guleff es un niño de Memphis que aprendió a cocinar desde muy pequeño. El concursante comenta su experiencia en el programa, sus aficiones y planes de futuro.

1- ¿Qué te impulso a cocinar?

Respuesta: Siempre me encantó estar en la cocina y mi madre me dejó experimentar y jugar con la comida a una edad temprana. A los 4 años podría hacer pasta mejor que mi mamá.

2- ¿Tiene un miembro de la familia que trabaja o esté relacionado con el sector culinario?

R: No, mi madre es cocinera en casa y mi papá no puede cocinar en absoluto. No tenemos familiares que cocinen tampoco.

3- ¿Qué cocinero es tu referente?

R: Me encanta experimentar con la comida y probar nuevas ideas y crear nuevos sabores. No cocino un estilo, aprendo la técnica y los sabores para cocinar mi propia comida.

4- ¿Qué plato te gusta cocinar más? ¿Por qué?

R: Me encanta cocinar pescado, carnes y todos los platos sabrosos. Pero, no hornear. Cuando era pequeño, esto no era tan creativo para mí.

5- ¿Cómo te sientes después de ganar el concurso Junior Masterchef contra los mejores cocineros de los Estados Unidos?

R: ¡Fue increíble! Llegué a conocer a mi ídolo chef Ramsay y cuando dijo mi nombre, supe que había sido el ganador.

6- ¿Cómo fue tu relación con los compañeros de Masterchef Junior? ¿Tienes muchos amigos?

R: Hice algunos amigos, pero es una competición muy seria y todo el mundo quiere ganar. Piense en el mejor atleta olímpico o mejor músico, que se esfuerzan por ser el mejor y hacen amigos con sus compañeros competidores es difícil.

7- ¿Con qué concursante tenías más afinidad?

R: Disfruté mucho con Abby y Jessica. Seguimos siendo amigos y algunas de las otras chicas son muy amables.

8- ¿Qué prueba resultó ser la más difícil del programa?

R: Cada desafío tenía sus propias trampas . Para mí, solo pensaba en mi propia cocina y agradar a los jueces con mi comida. Tuve que superarme a mi mismo.

9- ¿Cuál ha sido la mejor recomendación que le ha dado el jurado de Masterchef Junior?

R: Suena tonto, pero tiene que ser su mejor comida. Su dedicación y pasión tiene que estar en su comida. Tome riesgos y lo realicé en cada plato.

10- ¿Qué es lo que más te gusta de tu experiencia de Masterchef Junior?

R: !Me encantó el restaurante! Era la experiencia que más deseaba. Era cocinar demasiado en la línea con Gordon era increíble y tan emocionante. Él gritaba órdenes de comida y llegaban rápidamente. ¡Me encantó!

11- ¿Recomendaría la experiencia a todas las personas interesadas en cocinar?

R: Creo que la experiencia es para aquellos que pueden tomar críticas y presión, así como cocinar. Los jueces no son mejores para los niños. Se establecen altos estándares y tienes que cumplir con ellos.

12- ¿Cómo fue la experiencia de escribir un libro de cocina? ¿Alguien te ayudó?

R: Cada chef tiene que hacer un libro a veces y quería algo único. Creé la idea de hacer una novela gráfica o medio de cómic con una historia que escribí y personajes que creé para animar a los niños a cocinar. Luego, hice algunas recetas y fotos para enseñar técnica a los niños. Será una serie y cada historia y habilidad se basará en la siguiente. Los dibujos fueron hechos en Indonesia por mi amigo Cindy Tan. Todo el proyecto es auto publicado, así que aprendí una tonelada.

13- Ahora eres una persona influyente y uno de las mejores cocineros jóvenes. ¿Su vida ha cambiado mucho después de ganar el concurso?

R: He ganado mi primer premio a los 8 años, mucho antes de que lo hiciera un participante de Masterchef Junior. Así que, he estado trabajando para este objetivo durante 5 años o más. Creo que mi vida cambió ya que el programa me ayudó mucho, pero también creo que habría encontrado otro camino para estar aquí si no hubiera ganado. Estoy muy sorprendido de la audiencia mundial que tengo y el amor y el apoyo que recibo de todo el mundo es increíble! ¡Gracias a todos!

14- ¿Cuáles son tus aficiones aparte de la cocina?

R: Me encanta hacer todo tipo de deportes como el surf y kayaking. También, disfruto realizando fotos. Me gusta jugar a videojuegos y simplemente llamar a mis amigos. Me encanta bailar también. No se lo digas a nadie, pero la gente que baila es más feliz.

15- ¿Cuál es su plan de futuro? ¿Te seguirás formando en el sector culinario?

R: No estoy seguro de lo que mi futuro me va a deparar. Espero estar en la cocina de televisión y viajar por el mundo aprendiendo más sobre la comida y la gente. ¡Espero ser lo mejor que pueda!

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar