CULTURA | CASI UN 17% MÁS QUE EL EJERCICIO ANTERIOR

La apicultura gallega recibe más de 500.000 euros de ayuda de la Xunta

Se pretende fomentar la profesionalización del sector, mejorar los sistemas de producción y comercialización y ofrecer un producto de calidad a los consumidores

Apicultor trabajando.

Apicultor trabajando.





La Consellería de Medio Rural destina casi 520.000 euros, un 16,8% más respecto al ejercicio anterior, a las ayudas a la apicultura, tal y como recoge la orden que publica el Diario Oficial de Galicia (DOG). Estas aportaciones están cofinanciadas en un 50% por el FEAGA de la Unión Europea, en un 25% por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y en un 25% por la Consellería de Medio Rural.



Los solicitantes tienen un mes de plazo para pedir las ayudas

Los posibles beneficiarios son los titulares de explotaciones apícolas o cooperativas dedicadas a esta actividad, organizaciones representativas y asociaciones de apicultores inscritos en el registro oficial apícola de la Comunidad Autónoma con anterioridad al 1 de enero de 2016.




Los solicitantes, que tienen de plazo un mes para presentar la correspondiente solicitud, deberán ser titulares de una explotación con más de 50 colmenas, tener realizada la declaración del censo anual referida al año 2016, disponer de un seguro y responsabilidad civil y realizar, por lo menos, un tratamiento al año frente a la enfermedad de la varroasis.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar