lunes, 20 de septiembre de 2021

Experiencias paranormales en hospitales y en residencias de ancianos: hablan las enfermeras

El doctor en psicología Alejandro Parra muestra en su último libro 'El último abrazo de despedida' múltiples experiencias que atraparán al lector


Experiencias paranormales en hospitales y en residencias de ancianos: hablan las enfermeras
  • whatsapp
  • linkedin

"Hospitales y clínicas, sanatorios, hogares de ancianos, clínicas gerontopsiquiátricas, salas pediátricas -incluso ambulancias- y otros centros de salud pueden convertirse en caldo de cultivo para la ocurrencia de eventos inexplicables". Con estas palabras comienza Alejandro Parra su último libro titulado El último abrazo de despedida: experiencias paranormales de enfermeras (Ediciones Luciérnaga, 2019), en el que atrapará al lector con múltiples casos que suceden en lugares que son de vida, pero también de muerte.

Alejandro Parra es doctor en psicología y durante 15 años fue editor de la Revista Argentina de Psicología Paranormal, y es presidente de la Agencia Latinoamericana de Información Psi y del Instituto de Psicología Paranormal. En este libro revela los cientos de casos que ha recopilado a lo largo de su trayectoria como investigador, donde el lector podrá sacar sus propias conclusiones al leer una selección de casos inexplicables como las famosas ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte), enfermeras sensitivas, energías misteriosas y extrañas recuperaciones cuando todo estaba perdido.

En El Último abrazo de despedidaParra también se centra en temas que no han sido investigados en profundidad, como son los fenómenos anómalos en niños. Casos como el relatado por una enfermera que le marcaría para siempre a esta: "Me aproximaba a la guardia del hospital cuando el niño dejó de respirar. Entonces vi una bruma por encima de su pequeño cuerpo. Tomó la forma de su cuerpo, que estaba en la cama y unido a un cordón plateado. Estaba a casi tres pies del cuerpo, en la cama. Surgió gradualmente a cinco pies por encima del cuerpo, entonces la bruma se elevó sobre sí misma en posición vertical y luego desapareció".

También, en esta obra publicada por Ediciones Luciérnaga, se hace mención a uno de esos asuntos que podrían cambiar la concepción que se tiene de los animales. Según el autor, una experiencia frecuente narrada por enfermeras en asilos de ancianos es la conducta inusual de aves y gatos en el momento en el que un paciente está próximo a fallecer. Para ello, recuerda el caso de una enfermera de Buenos Aires que le contó de primera mano que vio cómo una hermosa paloma blanca se posaba en la cabecera de la cama de una paciente anciana, que minutos después murió; cuando la paloma volvió a volar, un aroma a rosas inundó aquella sala.

En definitiva, un libro muy necesario para el amante de los fenómenos anómalos, ya que rehúye del sensacionalismo barato y se centra en surcar los límites de la ciencia desde un prisma científico. Y sobre todo, se torna en necesaria su lectura para reflexionar sobre uno de los grandes misterios que persiguen al Hombre desde los albores de la Humanidad: ¿hay "vida" después de la vida?

 

Puede adquirir el libro a través de este enlace:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar