La demanda de esta segunda actuación por parte del público ha sido incesante, después de que se vendieran las entradas para la programada para el 27 de mayo.
El nuevo espectáculo del músico libanés, de ascendencia armenia, narra una historia en la que el protagonista es un hermoso violín, que nació en Módena, y viajó hasta Beirut, para encontrarse con el pequeño Ara de 3 años. Juntos viajan a través de variados géneros musicales.
Ara Malikian ha participado en la grabación de bandas sonoras de varias películas y se caracteriza por su interés por acercar la música a todos los públicos. Su repertorio incluye casi la totalidad de las grandes obras compuestas para violín y su popular virtuosismo ha sido reconocido en certámenes de gran prestigio mundial, como el Félix Mendelssohn, en Alemania y el Pablo Sarasate, en España.
También ha hecho incursiones musicales en las culturas árabe, judía y gitana, además de haber profundizado en sus raíces armenias y ha explorado géneros como el klezmer, el tango y el flamenco.