Les mostraremos 7 detalles que quizás desconocían de Androide 17 y 18.
1) El verdadero nombre de A-17 es Lapis, y el de A-18 es Lazuli, ninguno tiene connotación con la herramienta de escuela, sino que ambos forman parte de una piedra semipreciosa de color azul de ultramar llamada "Lapislazuli".
2) Ambos son hermanos gemelos y fueron secuestrados por el Dr Gero para volverlos androides, antes eran humanos con poderes comunes. Al tener una base humana pueden volverse más fuertes si entrenan más allá de su fase mecánica. No necesitan comer, aunque si deben hidratarse, algo similar a lo que ocurre con Piccoro. Las células se deterioran más lentamente que en los humanos, es por eso que envejecen más lento también, esto explica que Androide 18 siempre está igual, incluso en el spin-off Dragon Ball GT (donde solo cambió su corte de pelo).
3) A-17 trabaja en un gran parque que sirve de reserva natural, en el manga y el anime se le ha visto con una escopeta interceptando a unos desconocidos en la saga de Buu (Dragon Ball Z). Con ello ayudó a que Goku hiciera la Genkidama junto con miles de terrícolas. En el nuevo diseño del personaje en Dragon Ball Super se puede ver un brazalete naranja con la palabra "Ranger" que significa guardabosque en inglés.
4) Según se dijo A-17 es bueno en su trabajo y por eso tiene un sueldo alto. Está casado con una mujer zoóloga con la que tuvo un hijo mientras que adoptaron a dos más. Este es un detalle interesante que no se había visto en otros personajes de la franquicia (la adopción). Todos viven en una casa aislada dentro de la reserva ecológica, sin embargo, nunca pudimos ver a la familia de 17 en el anime y mucho menos en el manga.
5) En una ocasión tuvo una reunión familiar con A-18 y Krilin, pero no dio cuenta sobre su actividad, quizás porque su nuevo estilo de vida le parece vergonzoso y quiere mantener un perfil duro, algo que le ocurrió un poco a Vegeta, aunque ya se ha rendido.
6) Hasta Dragon Ball Super, él nunca se enteró (a no ser que haya abierto su cuerpo en alguna ocasión) de que la bomba interior que el Dr Gero le puso como mecanismo de autodestrucción ya no estaba más en su cuerpo. Recordemos que Krilin pidió que A-18 y A-17 ya no tuvieran esa bomba, A-18 escuchó el deseo de Krilin pero A-17 no.
7) Al ser mitad humanos pueden ser revividos con las esferas del dragón, a diferencia de A-16 que al ser totalmente androide no tiene la misma suerte. Es por eso que nunca han podido revivirlo en la serie.