Cometcon 2019: un evento único en el norte de España

Por ELVA MG. 26/03/2019

Os contamos cómo ha sido la convención

música
cine
Asturias
Manga
Oviedo
evento
Anime
Cometcon
convención
cosplay

Cartel de la Cometcon 2019 (llf13photography)

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Oviedo la Cometcon, una convención donde se unen los videojuegos, la literatura, el cine, el cosplay, el cómic, la ilustración el rol y la música en un solo lugar.

En estos días en el Palacio de Exposiciones de Oviedo se juntó un gran número de personas, que va creciendo en cada edición, para disfrutar de todas las actividades organizadas.

El lugar se encontraba dividido en zonas temáticas.

Por un lado, encontramos una zona dedicada a los videojuegos en la que se podían probar las diferentes videoconsolas que hay ahora mismo en el mercado, así como diferentes juegos para todos los gustos.

En una de las carpas de la parte superior encontramos una exposición de piezas Lego. Pudimos observar recreaciones tanto de diferentes escenarios de películas como Black Panther o Los Vengadores como de una ciudad normal creada con estas piezas.

También, nos encontramos con una zona comercial en la que se podían adquirir todo tipo de productos relacionados con la temática del evento.

En el centro del pabellón se situaba el Auditorio con el escenario donde tuvieron lugar diferentes actividades como desfiles de Starwars, concurso de cosplay, certamen de cortometrajes o el concurso de Dance Arena.

Además de las actividades mencionadas anteriormente, también tuvieron lugar diferentes talleres y charlas de varias temáticas por diferentes expertos.

Un curioso detalle es que los organizadores del evento crean una aplicación para móviles año tras año en la que los asistentes al evento pueden consultar tanto el mapa como los horarios, así como participar en algunos de los juegos que se celebran.

El ambiente es único y, acompañado por la ubicación geográfica, hacen de la Cometcon un evento imprescindible para los amantes de alguno de los géneros que se dan allí.

Nosotros volveremos, ¿y tú? ¿te animas?




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar