contador web

CULTURA | SERIES

Dragon Ball Super: ¿Por qué Bills no enfrenta a Moro?

Por GUERRERO Z. 25/03/2019

Te contamos las últimas novedades de la franquicia

Goku
Vegeta
dragonball
toyotaro
DragonBallSuper
akiratoriyama

Moro y Bills

Estamos disfrutando de una nueva saga del manga realmente interesante, se trata de la llamada Prisionero de la Patrulla Galáctica. Sin embargo, esta nueva saga ha traído consigo nuevos debates en torno al rol de Bills como personaje en la serie. Muchos fans se han quejado de la falta de intervención del Dios de la Destrucción en esta saga ante el inminente peligro de Moro. De todas maneras, esto tiene una explicación y aunque muchos dirán que es un error argumental les mostraremos que no es así.

En primer lugar, Bills es un Dios de la Destrucción, su rol es mantener el equilibrio del Universo 7 en torno a la creación y a la destrucción, tocándole la última parte. Los Kaio Shins se encargan de la creación de vida mientras que Bills se encarga de la destrucción, algo que se evidencia en planetas enteros. Ahora bien, el mismo ha dicho en el último número del manga que no está haciendo sus tareas como es debido, seguramente porque le da pereza. En este sentido podemos decir que Bills no destruyó la Tierra y la defendió en más de una ocasión porque le interesaba la comida y porque hizo amistad con Goku y Vegeta. Sin embargo, el Dios no está obligado a intervenir todo el tiempo para defender al planeta. De hecho, lo ha realizado en pocas ocasiones, si contamos su intervención junto con Whiss evitando la destrucción de la Tierra por parte de Freezer y el aniquilamiento de Zamasu aprendiz fueron solo 2 las intervenciones directas. Es que no es propio de un Dios de la destrucción destruir o matar para evitar destrucciones mayores, al menos no parece ser su tarea. Ahora bien, ante el peligro de Moro y la derrota de Goku y Vegeta Bills podría intervenir. No lo ha hecho porque Whiss no le ha contado que Vegeta y Goku estaban peleando en Namek 2 contra Moro (esto todavía no tiene una explicación). Sin embargo, seguramente Bills esperaría a que la situación realmente sea critica para intervenir, es decir si la Tierra (que tanto quiere por su comida) está en peligro o si Goku y Vegeta están por morir. Esto último igualmente está en duda porque sabe que ambos saiyajins pueden revivir con las esferas del dragón. Sin dudas Bills intervendría contra Moro si este significara un desequilibrio para el Universo. El Kaio Shin por ejemplo no ha aparecido siendo que debería ser el propio Shin el que intervenga para que el Universo pierda su equilibrio. Creemos que ya es hora de que en el manga se nos muestre a los Kaio Shin preocupados por la aparición de Moro más allá de la no intervención de Bills.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar