contador web

CULTURA | SERIES

Dragon Ball Super: ¿Moro es el villano más maligno de la serie?

Por GUERRERO Z. 25/03/2019

Te contamos las últimas novedades de la franquicia

Manga
Goku
Vegeta
Anime
dragonball
DragonBallSuper

Moro

La nueva saga del manga esta sorprendiendo a todos los fans. Por un lado, tenemos a un villano realmente cruel y poderoso que en un par de capítulos ha logrado vencer a Goku y a Vegeta, incluso al primero lo derrotó en un par de viñetas. Por otro lado, la violencia, el sadismo y el gore vuelven a verse en la historia original luego de mucho tiempo. Esto responde a que en la serie tuvimos muchos antagonistas y no tantos villanos. Repasemos:

Bills

Freezer

Hit

Goku Black / Zamasu

Jiren

Broly

Moro

De Bills podemos decir que si bien fue un antagonista se ha convertido en amigo de Goku y ha ayudado a la Tierra en más de una ocasión. Por el lado de Freezer no pudimos ver toda su maldad ya que el manga se salteo su saga (algo realmente imperdonable que esperemos cambie en algún futuro). Si tomamos la película o el anime vemos que no se ha visto a Freezer cometiendo tantas atrocidades, quizás la mayor fue haber destruido al resto de su propio ejército. Luego tenemos a Hit, que al igual que Jiren se han convertido en antagonistas amistosos, pero con poca relación con Goku, algo más bien cercano a la sana rivalidad. Ninguno de los dos pudo mostrar grandes dotes violentas por mostrar todo su esplendor en torneos donde no se puede matar. Hit seguramente sea un gran sicario, pero esto no lo hemos podido ver nunca hasta ahora. Lo mismo pasa con Broly, al menos en la película (en el manga se saleo su saga) vimos a un Broly desencadenado, pero no maligno. Alguien que seguramente se convertirá en amigo cercano de los guerreros Z en el futuro.

Ahora si nos toca hablar de los peores villanos de Dragon Ball Super, hablamos de Goku Black y de Zamasu quienes en su utopía genocida han querido borrar de la faz del universo a todos los mortales, consiguiéndolo en muchos casos. Sin duda el nivel de maldad de ellos es de lo más fuerte que vimos en esta nueva serie. Sin embargo, son villanos con una crueldad más bien filosófica y metodológica, es decir destruir mortales por un supuesto fin común y necesario, siendo un acto frio. Por el contrario, Moro parece disfrutar de matar y apagar la vida de los seres vivos, en especial cuando mata personas como los namekianos. Esto en si no lo convierte en el villano más maligno de la serie, pero está igualando a Goku Black y a Zamasu en cuanto a maldad se trata. Se parece mucho al Freezer de la saga de Namek y cuando termine esta saga sabremos si ha superado los niveles de crueldad mostrados por Goku Black y Zamasu que son hasta ahora los personajes más crudos que tuvo la serie en su etapa Dragon Ball Super.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar